1A.SESIÓN ORDINARIA 2017-CDMX CIUDAD SEGURA Y AMIGABLE PARA MUJERES Y NIÑAS

El Jefe de Gobierno CDMX

Fecha:06 ABRIL DE 2017

 

La Ciudad de México es punta de lanza en la implementación de políticas públicas para promover los derechos de las mujeres con acciones interinstitucionales encaminadas a garantizar una vida libre de violencia.

Miguel Angel Mancera Espinosa

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó este jueves la primera sesión ordinaria 2017 de la Comisión Interinstitucional del Programa “CDMX, Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas”, en la que participaron la representante de ONU Mujeres, Ana Güezmes, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como autoridades delegacionales.

Miguel Angel Mancera

Detalló que su administración tiene cinco objetivos de los que se desprenden 39 políticas públicas y 209 acciones específicas, entre las que destacan “Viaja Segura”, “Camina Segura” y la participación comunitaria, donde los jefes delegacionales ocupan un papel fundamental.

Miguel Mancera

Añadió que el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y organizaciones de derechos humanos estarán trabajando en propuestas de reformas de ordenamientos jurídico-penales y de convivencia cívica.

Miguel-Angel-Mancera

“Si no ponemos orden, sucede lo que acaba de acontecer en Avenida Paseo de la Reforma, apenas hace unos días, pero con mayor frecuencia, ese accidente es uno de los accidentes de la Ciudad de México que fue terrible por sus consecuencias, pero si nosotros no hacemos políticas públicas para poner orden, se puede desbordar así”, indicó.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

En el marco de estas acciones se lanzó la campaña “No es de hombres”, de la mano con ONU Mujeres, para impulsar un cambio de cultura entre los capitalinos y promover el respeto a las mujeres.

El Jefe de Gobierno

Ciudad De Mexico Gobierno

Gobierno de Ciudad de Mexico

Gobierno de la CDMX

Jefe de Gobierno de DF

jefe de gobierno del df

jefe de gobierno del distrito federal

Jefe De Gobierno Miguel Angel Mancera

jefe de gobierno

Mancera CDMX

Mancera