40 Feria Internacional de las Franquicias

El Jefe de Gobierno CDMX

Fecha:09 MARZO DE 2017

 

La Feria Internacional de Franquicias (FIF), que se realizará del 9 al 11 de marzo en la Ciudad de México, reunirá a más de 400 empresas nacionales y extranjeras, recibirá alrededor de 40 mil visitantes y espera la firma de mil 200 contratos de franquicias, que generarán nueve mil 800 empleos directos.

jefe de gobierno del df

“Esta industria participa con seis por ciento del PIB y cada vez toma más vuelo, está ‘rankeada’ con 900 mil empleos y 85 por ciento de las marcas que están participando son mexicanas”, indicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar la vigésimo cuarta edición de la FIF.

Mancera CDMX

El mandatario capitalino reiteró que es necesario apoyar al campo mexicano a través de diversas acciones como franquicias agrícolas, que impulsen el desarrollo de este sector que es vital para el país.

Miguel Mancera

“Porque México tiene una gran deuda con el campo y hay una gran tarea por hacer. Yo creo que hay que voltear para allá y podemos desarrollarlo de manera muy importante”, añadió.

Miguel

Aseguró que el Gobierno de la CDMX continuará apoyando a los inversionistas y emprendedores, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que cuenta con la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), créditos para apertura de negocios y diversas acciones.

El Jefe de Gobierno

“Aquellas franquicias que la inversión no sea superior a 300 mil pesos, tenemos créditos también para poder apoyarlos a ustedes así que utilícenlos”, destacó.

Jefe de Gobierno de DF

El Jefe de Gobierno renovó el compromiso de apoyar a los emprendedores que decidan abrir un nuevo negocio o franquicia, para suspender las clausuras durante un periodo que les permita consolidarse.

Mancera

“En este convenio que tenemos ya con 13 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, es un convenio que sigue firme y que seguimos apoyando a las franquicias de nueva creación”, detalló.

 

Subrayó que la Constitución de la Ciudad de México también respalda a los nuevos negocios y determina en su artículo 10 que el Gobierno de la CDMX establecerá programas y destinará presupuesto para el fomento al emprendimiento, mientras que el 17 señala que las autoridades promoverán el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.