4º. Informe de Actividades de Presidenta de la JLCA

ciudad-de-mexico-gobierno

Fecha:17 NOVIEMBRE DE 2016

 

El trabajo que realiza el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa a favor de los trabajadores, fue reconocido por la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Margarita Darlene Rojas Olvera, al presentar su 4º. Informe de Actividades.

“A nombre de todos los colaboradores de este Tribunal, le expreso el reconocimiento por su inalcanzable lucha a favor del bienestar de los trabajadores. Nuestra gratitud por su importante apoyo para la transformación y desarrollo de este Tribunal de trabajo. Cuente siempre con el compromiso de los servidores públicos que lo integramos”, afirmó.

ciudad-demexico-gobierno
Durante una ceremonia celebrada en las instalaciones de la JLCA, el mandatario capitalino recibió dicho Informe, en el que se dio cuenta de la conclusión de 38 mil expedientes, dos mil más con respecto al periodo anterior.
La presidenta de la JLCA, llamó a analizar la Reforma Laboral aprobada por el Congreso mexicano. Dijo que legisladores, diputados constituyentes, integrantes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de todo el país, y la sociedad en general, deben sumar esfuerzos para una verdadera transformación en la impartición de la justicia laboral.

ciudad-de-mexico-gobierno
“El verdadero cambio se lograría con la implementación de un nuevo modelo de justicia laboral que incorpore, entre otros puntos, la oralidad como un vínculo de acercamiento y no un mecanismo de agotamiento dentro del juicio”, aseveró.

 

Acudieron, la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina; el coordinador del Grupo Parlamentario del Constituyente de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar; la magistrada presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Yasmín Esquivel Mossa; el Auditor Superior de la CDMX, David Manuel Vega Vera y  el Contralor General capitalino, Eduardo Rovelo Pico.

el-jefe-de-gobierno-cdmx

Así como el comisionado presidente del  Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INFODF), Mucio Israel Hernández Guerrero; el presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández Cruz; el Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Alberto Zorrilla Rodríguez; el presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez; diputados, representantes de la academia, e invitados especiales.