5° Foro Nacional Sumemos causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías

ciudad-de-mexico-gobierno

Fecha: 07NOVIEMBRE DE 2016

El Gobierno de la Ciudad de México no va a escatimar en ningún tipo de esfuerzo en lo referente a seguridad nacional, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al reiterar que el compromiso y reto principal es seguir trabajando para que, con resultados, las instituciones ganen la confianza de la ciudadanía.

ciudad-demexico-gobierno

El mandatario capitalino asistió a la inauguración del 5° Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policía, que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Jefe de Gobierno destacó que se requiere redoblar esfuerzos en materia de seguridad y trabajar de manera coordinada, a través de una comunicación permanente entre los aparatos de inteligencia, análisis y operación, así como involucrar a la ciudadanía como observadora y evaluadora.

ciudadanos

Dijo que la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción en Seguridad Pública señaló que 6 de cada 10 mexicanos consideran que la inseguridad y la delincuencia son los problemas torales; así como 76 por ciento de la población percibe como corruptas a las autoridades de seguridad y justicia.

ciudad-de-mexico-gobierno

“No podemos permitir que esta tendencia siga su curso, este es un tema que a todos nos compete, a todos nos afecta y todos estamos involucrados en solucionarlo”, sostuvo el mandatario capitalino.

el-jefe-de-gobierno-cdmx

Resaltó que el trabajo coordinado de la CDMX con la federación permitió la implementación de la Multiplataforma Ciudadana de asesoría jurídica en materia del Sistema Penal Acusatorio, a cargo de LOCATEL, donde hasta el momento 60 por ciento de las llamadas que se han recibido señalan un desconocimiento sobre la operación de este sistema.

el-jefe-de-gobierno-dmx