Presentación del Boleto del Metro Conmemorativo a los “50 Años de la Aplicación del Plan DN-III-E”

presentacion-miguel-angel-mancera-boleto-stc-plan-dn-iii-e-1Fecha:16 NOVIEMBRE DE 2016

Lugar:Explanada Damián Carmona del I CPO. EJTO. (Campo Militar No. 1-A).

Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes, saludo y agradezco la anfitrionía al señor general Noé Sandoval Alcázar, subsecretario de la Defensa Nacional; así como a todos los distinguidos generales del Ejército Mexicano y representantes del mismo que nos acompañan el día de hoy.

 

Al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a todos los amigos y amigas de los medios de comunicación.

 

El Ejército representa una de las piezas fundamentales de la nación, el Ejército Mexicano ha dado muestra permanente de valor, de heroísmo y son varias las piezas de la historia en las cuales los mexicanos debemos estar orgullosos de nuestro Ejército.

 

Siempre que se ha requerido defender a la nación ha sido, por supuesto, el Ejército Mexicano quien ha dado su vida, quien ha ofrendado toda su fuerza y su ser para defender nuestro territorio, a nuestra gente, a nuestro país.

 

Hoy me da mucho gusto estar de nueva cuenta con todos y cada uno de ustedes, para la presentación de esta edición especial conmemorativa del boleto del Metro con motivo de los 50 años del PLAN DN-III-E, diseñado para salvar y salvaguardar la seguridad de la población en caso de desastres naturales.

 

Desde su implementación cuando ocurrió el desbordamiento del río Pánuco en el estado de Veracruz, el plan oportunamente y conocido como DN-III se convirtió en eso, en una oportunidad histórica de poder acompañar a diferentes familias, a muchas personas, a hombres, a mujeres, a niños, en un momento de apuro, en un momento de tragedia.

 

Desde ese momento el Plan DN-III, ha estado presente para ayudar en todos y cada uno de los acontecimientos que ha sido requerido, en donde se ha acompañado de la urgencia, la intervención de las fuerzas armadas, para cuidar, para ayudar, para prestar auxilio en las diferentes tareas para lo que ha sido concebido, a través de albergues militares, centros de acopio, puentes aéreos, células de búsqueda, salvamento, rescate, así como grupos de atención médica.

 

Así se ha asegurado que esté salvaguardada la población en tono nuestro territorio nacional, así es como opera. Por eso, en estos cincuenta años, desde la Ciudad de México, nosotros estamos rindiendo homenaje a nuestras fuerzas armadas.

 

Ya lo hemos hecho en fecha previa, con la imagen de Turibus que orgullosamente ha plasmado esta conmemoración de los 50 años del Plan DN-III.

 

Hoy estamos haciéndolo con este boleto conmemorativo. Boleto que como se ha dicho aquí, consta de un tiraje de 10 millones de ejemplares para que circulen en todo el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, por lo que no solamente serán 10 millones de personas que los tendrán, sino seguramente muchas más podrán observar y podrán tener conocimiento de lo que significa para los mexicanos  nuestro Ejército, lo que le reconocemos y lo reconocidos que estamos de la tarea que ustedes realizan compañeros y compañeras del Ejército Mexicano.

 

Estamos entregando y le vamos a entregar ahora al señor subsecretario, a mi general subsecretario los primeros 100 boletos conmemorativos para hacerlos llegar a todos nuestros compañeros del Ejército.

 

Nosotros estamos muy contentos de poder estar otra vez aquí con ustedes, de rendir este muy merecido homenaje a través de uno de los sistemas de transporte más potentes de la Ciudad de México, en donde más se puede tener el contacto con la ciudadanía; donde todos y cada uno de los días, de su servicio está movilizando y prestando el servicio de transporte a más de cinco millones.

 

Yo diría que esto de cinco millones ha sido una costumbre que venimos repitiendo, pero debemos de estar cercanos a los seis millones de usuarios ya en el Metro y ahora estará el Metro acompañando este 50 aniversario orgulloso de nuestro Ejército Mexicano. Que sepan ustedes, los mexicanos nos sentimos muy tranquilos de saber que contamos con un Ejército como el que ustedes integran. Eso nos da mucha tranquilidad, eso nos da paz y eso asegura la paz en nuestro territorio.

 

Enhorabuena por el Ejército Mexicano, enhorabuena por esta conmemoración del 50 aniversario del Plan DN-III; y siempre, por supuesto, para nosotros el orgullo de sabernos mexicanos, de contar con un Ejército heroico como el que ustedes representan.

 

Desde aquí mi saludo para el general secretario y, por supuesto, para todos los generales que integran el mando de este Ejército ejemplar, el Ejército de todos los mexicanos. Muchas gracias y muy buenas tardes.