Más de 700 mil personas disfrutaron de festividades del Día de Muertos y Fórmula 1 en CDMX

ciudad-de-mexico-gobierno

Fecha: 30 OCTUBRE DE 2016

Este fin de semana, la Ciudad de México reiteró ser uno de los destinos turísticos por excelencia a nivel mundial al congregar, en un primer reporte, a más de 700 mil personas quienes disfrutaron de los magnos eventos del Día de Muertos y el Gran Premio de México Fórmula 1.

ciudad-demexico-gobierno

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX informó que en todos los eventos se reportó saldo blanco.

Con el objetivo de supervisar que el operativo de seguridad funcionara correctamente en el Gran Premio de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió este domingo al Autódromo “Hermanos Rodríguez” donde 135 mil espectadores presenciaron la máxima justa deportiva del automovilismo.

ciudad-de-mexico-gobierno

El mandatario capitalino disfrutó en familia de la carrera que inició a las 13:00 horas, en el circuito de 4.3 kilómetros donde pilotos de talla internacional se disputaron la bandera a cuadros, entre ellos los mexicanos Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez.

el-jefe-de-gobierno-cdmx

“Es un orgullo que dos corredores -mexicanos- estén en la máxima justa deportiva del automovilismo, venimos con mucho ánimo”, afirmó.

Los ganadores fueron: Lewis Hamilton, en primer lugar; Nico Rosberg, en segundo; y Sebastián Vettel, en tercero. Los mexicanos “Checo” Pérez quien quedó en décimo lugar y Esteban Gutiérrez se ubicó en el lugar 19.

el-jefe-de-gobierno-dmx

Este evento de talla internacional convocó durante tres días a cerca de 500 mil personas.

También se dispuso del F1 FanZone CDMX y Fórmula Polanco donde miles de aficionados pudieron vivir la emoción de la Fórmula 1.

el-jefe-de-gobierno

Además, este sábado, con la realización del Magno Desfile de Día de Muertos, la CDMX mostró al mundo cómo en México se celebra y respeta a la muerte, con una asistencia de más de 250 mil personas.

el-jefe-degobierno

El desfile fue una fiesta que llegó para quedarse, se llevó a cabo en su primera edición del Monumento del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, donde capitalinos, turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de las caravanas de danzantes tradicionales, marionetas gigantes, alebrijes, mojigangas, carros alegóricos y grupos musicales.

gobierno-de-ciudad-de-mexico

Esta celebración del Día de Muertos será característica de la CDMX, buscará posicionarse como uno de los tres más importantes en el continente americano, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México lo promoverá en el ámbito internacional como “The Day of the Dead Parade”.

gobierno-de-la-cdmx

Al término del recorrido, los visitantes conocieron la tradicional Magna Ofrenda de Día de Muertos, la cual podrán visitar hasta el 2 de noviembre de forma gratuita. Este año 120 trajineras convertidas en altares brindan un Canto al Agua con un sello distintivo y atractivo para el turista que acuda a visitarla por la noche al iluminarse y brillar en la Plaza de la Constitución.

gobiernode-ciudad-de-mexico

Por la noche se efectúo el Paseo “Noche de Muertos en Bicicleta” que rompió récord de asistencia con un total de 135 mil personas que a bordo de sus bicicletas portaron disfraces y al mismo tiempo, fomentaron el uso del transporte no contaminante, hicieron deporte y convivieron sanamente.

gobiernode-la-cdmx

Derrama Económica

En esta celebración de Día de Muertos –del 29 de octubre al 2 de noviembre— se prevé la llegada de 164 mil 250 turistas hospedados en hoteles, de los cuales 132 mil 135 serán nacionales y 32 mil 115 extranjeros, con una derrama económica estimada en 963 millones de pesos, lo que equivale a 52.1 millones de dólares.

gobierno-de-ciudad-de-mexico

En total, entre Fórmula 1 y Día de Muertos, se estima una derrama de mil 272 millones de pesos.

gobierno-de-la-cdmx

jefe-de-gobierno-miguel-angel-mancera

jefe-de-gobierno-del

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

jefe-de-gobierno-del-df

jefe-de-gobierno-de-df