“La Etapa CDMX y Le Tour de France 2017”

El-Jefe de GobiernoFecha:29 AGOSTO DE 2017
Lugar:Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Buenas tardes a todas y todos ustedes, nos da mucho gusto saludarlos otra vez, la verdad es que siempre es importante para nosotros encontrar a jóvenes empresarios que están impulsando las tareas de difusión del deporte y así aventurándose a lo que es la promoción de nuestro país.

Tener buenas noticias en la Ciudad de México, tener buenas noticias en México eso es lo que necesitamos y nosotros reconocemos a Ramón Neme, a la familia Neme por este impulso tan importante que se ha venido a dar a esta prueba de ciclismo, aquí en la Ciudad de México.

Yo te felicito Ramón, que bueno que estés en esta ruta, vamos a ver que otras inquietudes tres porque no se ha detenido nada más en esta, ya nos está planteando alguna otra cosa, que pronto se van a enterar; así que felicidades, de verdad muchas felicidades Ramón, enhorabuena.

Quiero saludar y agradecer la presencia de los representantes de la embajada de Francia, concretamente del Ministro Consejero encargado de negocios y también del Ministro Consejero de la embajada Británica; muchas gracias a los dos.

Por dos razones fundamentales, en el caso de la embajada de Francia pues es obvio, estamos hablando de “Le Tour de France” en la Ciudad de México, de esta etapa que se va consolidando de manera muy importante y la embajada Británica porque el campeón que acabamos de escuchar, el campeón de “Le Tour de France” por tres ocasiones consecutivas y lleva cuatro veces que la gana, cuatro de cinco, es británico.

Así que tendremos la oportunidad de que él venga a la Ciudad de México, va a estar precisamente en la prueba de “Le Tour de France” vamos a tener un embajador deportivo de lujo, verdaderamente de lujo en la ciudad.

Y eso también se merece un aplauso porque es un gran estímulo para los ciclistas; se los quiero decir sinceramente, a mí me han llegado ya mensajes de algunos que se enteraron; como no era oficial no lo podíamos así anunciar, pero me decían ¿es cierto que va a estar Chris en la Ciudad de México? yo hasta que no lo hicieran oficial, porque luego uno se adelanta en los anuncios y resulta que no.

Pero bueno, ahora es oficial vendrá el campeón de “Le Tour de France” tres veces consecutivas, cuatro veces campeón de “Le Tour de France”, estará en esta etapa de “Le Tour de France, Ciudad de México”, Ciudad de México capital del deporte.

No lo digo yo, lo dicen los hechos, no lo digo yo, podría en este momento enunciarles cuando menos diez eventos que todavía vamos a tener de clase mundial en la Ciudad de México. Por supuesto este de “Le Tour de France” que hoy nos ocupa, que se ha posicionado y les decía yo que se ha consolidado por varias razones.

Primero, porque en el gusto de la gente que practica el ciclismo está ya presente, ya nos están preguntando por “Le Tour de France”; segundo, porque la convocatoria que originalmente citó aproximadamente a dos mil, dos mil 200 competidores ahora estamos rebasando y me dicen que vamos a llegar aproximadamente a tres mil 500 atletas y no atletas.

La gente que gusta de la bicicleta va a poder hacer este recorrido, es un recorrido bien importante tendremos las dos pruebas el día 23 y el día 24 de septiembre, como aquí ya nos explicaron; tanto la prueba contra reloj que se vuelve todo un reto importante, pero la otra que es a escoger, o haces 75 o haces 135 kilómetros, allá está la ruta ustedes la pueden ver; en alguna de sus partes llega prácticamente hasta ciudad Satélite, hasta el Estado de México y después regresa para llegar al punto de convocatoria original que es el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Es muy importante para nosotros seguir con esta promoción para que nuestra ciudad se siga consolidando como capital del deporte, capital del deporte que tendrá campeonato mundial de arquería, pruebas de natación, que tendrá por supuesto, también algunas pruebas más de ciclismo que ya les estaremos platicando y estamos trabajando muy fuerte, hagan sus apuestas ¿Dónde será? ¿Cómo lo lograremos? ¿Si lo vamos a hacer o no lo vamos a hacer? Para la primera prueba de triatlón en la Ciudad de México.

Así que, por ahí vamos, vamos muy bien, esta encargado Horacio de la Vega; todavía no hemos dicho donde pero no crean que lo vamos a hacer en temporada de lluvias si no lo vamos a hacer precisamente en temporada, por ahí de diciembre estaremos anunciándoles esta prueba si no es que antes.

Agradecer también la participación de los artistas que encabezados por Francisco Toledo estarán presentes en esta intervención de bicicletas, 50 bicicletas que tendremos, seguramente en Reforma lugar emblemático en donde han sido muy exitosas esta muestras que han ido acompañadas en algunas ocasiones de balones de futbol soccer, otras de futbol americano y en esta ocasión intervenciones de bicicletas con una curadora de alto prestigio como ya se dijo aquí.

Y estoy seguro de que no nos va a faltar la sorpresa Huichola, porque todas estas representaciones Huicholes también son muy importantes para nosotros en lo que se refiere al mundo artístico; así que por ahí verán ustedes que no me equivoco y vamos a tener una sorpresa también del mundo Huichol para el ciclismo.

Hoy estamos muy contentos. La verdad es que ha sido un día de anuncios muy importantes, bueno, primero, abrimos el Deprimido de Mixcoac, ya se están haciendo algunas adecuaciones para que sea lo más fluido en todas y cada una de las salidas; hemos tenido una apertura exitosa, la gente está conociendo esta nueva vialidad de la Ciudad de México. Yo los invito a que la recorran y a que nos hagan sus comentarios.

Hoy mismo también anunciamos una inversión de dos mil 300 millones de pesos, por parte de Bimbo en una de las distribuidoras más grandes del mundo que estará situada por ahí de Azcapotzalco; después fuimos a recibir un reconocimiento para nuestra ciudad como el primer lugar nacional en transparencia en programas sociales y en eficacia, eficiencia de los programas sociales.

Así que han sido anuncios muy importantes que vienen a colocar con esta cereza del pastel de “Le Tour de France”. Los invitamos a todos para que participen en ella, agradecemos a los patrocinadores, por supuesto a CIBanco todo nuestro reconocimiento.

Esta prueba, mira que la vamos a ir creciendo como creció el Maratón porque el Maratón de la Ciudad de México estaba en el lugar 300, ahora estamos, bueno estábamos en el Top Ten; vamos a ver después de las últimas evaluaciones si avanzamos, si logramos avanzar todavía algún peldaño más.

40 mil corredores en esta edición del Maratón, 42 mil 195 el próximo año y estoy seguro que “Le Tour de France” el próximo año va a tener más convocatoria porque aquí cuando se cerraron las inscripciones el año pasado seguíamos recibiendo llamadas de más personas que querían inscribirse a esta justa deportiva.

Una fiesta más de la Ciudad de México, ahí nos veremos 23 y 24 de septiembre; muchas gracias a todos los encargados de esta tarea, gracias a todas las personas que están apoyando a la Ciudad de México.

Esto es hablar bien de la Ciudad de México, hablar bien de nuestro país y es una prueba más de estas, que llamamos nosotros pruebas de clase mundial, la capital del deporte, la CDMX, gracias, muy buen día.