ACTIVACIÓN DE MÓDULOS DE TRABAJO, CAMPAMENTO LA RONDA

jefede_gobierno_miguel_angelmanceraFecha:10 MAYO DE 2017

Lugar:Campamento de La Ronda.

Muy buenas tardes, buenas tardes. Quiero saludar al jefe delegacional, agradecerle esta convocatoria, a Ricardo Monreal Ávila, a todo su equipo de trabajo, saludar a los señores diputados y diputados que nos acompaña el día de hoy, muchas gracias. A todos los servidores públicos de la delegación Cuauhtémoc, a nuestra base trabajadora como siempre mi reconocimiento y como siempre nuestro apoyo hombres y mujeres, siempre.

 

Me uno con Ricardo a la felicitación por el Día de la Madre, que lo pasen muy bien, hoy precisamente estamos haciendo esfuerzos –diría yo- extraordinarios para poder encontrar beneficios sustanciales sobre todo a las mamás y ustedes lo saben para las licencias de maternidad, para que los viernes se me vayan a pasear por ahí con la familia, para todo esto que hemos trabajado y que hemos platicado también con Ricardo y él está en la misma sintonía; beneficios a los trabajadores dan mayor y mejor productividad, así que compartimos esta línea de acción.

 

No es, no es algo que no esté y no salte a la vista el contraste en estas instalaciones, solamente hay que hacer el recorrido que  acabamos de efectuar para conocer el antes y después, fueron más de 45 años en donde se dejaron así las instalaciones y pareciera que llegas a una película de esas de antaño, cuando vas a los almacenes de albañilería o de bacheo que están el parte de atrás todavía. Pareciera que estás en una película de los 70, de los 60 y no, es real todavía.

 

Y qué bueno que Ricardo Monreal, el jefe delegacional en Cuauhtémoc tuvo esta visión de invertir en beneficio de los trabajadores, yo estoy de acuerdo con él, hay que encontrar los consensos para alcanzar beneficios sustanciales, donde hemos tenido alianzas estratégicas por la ciudad, hemos dado el resultado.

 

Esta no va a ser la excepción Ricardo, yo reitero el compromiso que hicimos con nuestros trabajadores y contigo en tu gobierno de apoyar para la segunda etapa, la etapa dos que van a ser por más o menos otros 80 millones de pesos a fin de que quede digno totalmente el espacio.

 

Platicaba con el encargado de esta obra y vale la pena destacar que no solo es lo que se hizo, que se advierte que se hizo bien, que se hizo con un enfoque de modernidad y de funcionalidad sino también lo que se hizo en lo que no se ve, porque aquí hubo que cambiar instalaciones hidráulicas, cambiar instalaciones eléctricas, cambiar lo que le da funcionalidad a estos almacenes, el equipamiento, otra tarea fundamental está cubierto.

 

Entonces vamos palomeando estos compromisos, estas promesas de Gobierno que se consolidan en hechos concretos de Gobierno en una suma de tareas aquí sin distinción Gobierno Central y por supuesto Gobierno de la delegación Cuauhtémoc.

 

Aquí estamos sumando esta tarea en beneficio, claro aquí no hay nada oculto, aquí no se está tramando nada más allá del beneficio de la ciudad, la Ciudad de México se merecía unas instalaciones como éstas para sus trabajadores, era indigno por supuesto, lo que se observa todavía en la parte de atrás.

 

Y quiero recordar otra cosa y reafirmar este compromiso también con Ricardo, que lo hicimos juntos, con la gente, que lo hicimos con el testimonio de quienes habitaban aquí en este que fue un campamento desde 1985 con motivo del terremoto y no se veía, formaba parte del paisaje urbano la gente que estaba viendo ahí, en la calle era donde vivía, en la calle.

 

El compromiso es: en dos meses estaremos entregando esas viviendas que nos comprometimos aquí con la gente, en dos meses les estamos entregando su vivienda.

 

Hoy, felicidades, felicidades al gobierno de la delegación Cuauhtémoc por estas   instalaciones muy bien logradas, el recurso aquí invertido es un recurso en beneficio directo de la clase trabajadora y eso nos da mucho gusto.

 

Sigamos con estas tareas, sigamos ampliando la construcción de un proyecto mayor, de un proyecto de trabajo conjunto, ya será entonces por México, hoy es un trabajo que la delegación demanda, que la ciudad demanda también para todo lo que viene; es una ciudad que se está transformando y que se está transformando para bien.

 

Ya lo escuchamos ayer, ayer en el debate del Estado de México se habló de la problemática de la basura, hoy la Ciudad de México tiene una solución. Hoy tenemos plantas de compactación, hoy tenemos plantas que están dando tratamiento también para composta y vamos por la planta de termovalorización, que es la más grande del mundo; y la planta de biodigestión, que es la más grande de Latinoamérica.

 

Quiere decir que ya tenemos una ruta de cómo vamos a gestionar esto, solo lo que se está tratando hoy en la Ciudad de México de basura, equivale a todo lo que se trataría en Tijuana o en León o en alguna de estas grandes ciudades. Así que el rumbo está, la ruta está; pero hay que seguir impulsando esto, la ciudad no se detiene y cada vez demanda más.

 

Así que yo felicito a Ricardo Monreal por este trabajo, a su equipo, del compromiso que se estableció aquí está cumplido; testimonio de los trabajadores, de las trabajadoras y felicidades a todas las madres. Seguimos con la tarea, compromiso en segunda etapa y entrega en dos meses de las viviendas aquí en La Ronda. Muchas gracias.