AGUA A TU CASA

El-Jefe-de-Gobierno

Fecha: 11 ENERO DE 2017

 

Programas como “Agua a Tu Casa” de la CDMX, que demuestra su efectividad en el aprovechamiento del agua de lluvia para diversos servicios, deberían estar contemplados en la Agenda de Desarrollo Social nacional y así llevar tecnología de purificación y captación pluvial a las comunidades del país que más lo necesitan, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El-Jefe-de-Gobierno-CDMX

Informó que este programa ya ha dado resultados, pues en 2016 se generó un aprovechamiento de 117 millones de litros de agua, es decir, “podríamos estar hablando de ahorro del pago de recibo de casi 800 mil pesos, si lo traduces a garrafones, estaríamos hablando de 131 millones de pesos”.

jefe-de-gobierno-del-df

Señaló que el año pasado se instalaron 474 Sistemas de Captación Pluvial conocidos como Tlaloques y se destinaron recursos para la colocación de sistemas de captación pluvial en cinco unidades habitacionales, dos ya completas, así como en centros deportivos de la metrópoli.

Miguel-Angel-Mancera

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, esta tarde se llevó a cabo la Firma de colaboración entre la CDMX y el PUMAGUA – UNAM para mejorar la calidad del agua. El mandatario capitalino indicó que la Máxima Casa de Estudios complementará la labor del gobierno capitalino con acciones de revisión de medidores, supervisión y estudios para la detección de fugas.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

“Agradecemos esta firma y la suma de este importante programa que tiene la UNAM, que ya demuestra arrojar beneficios tangibles”, expuso.

Miguel-Mancera