AHORA TU VOZ TE BENEFICIA

Ciudad-De-Mexico-Gobierno

Fecha:24 ENERO DE 2017

 

Ante las condiciones económicas actuales derivadas del incremento a los precios de los combustibles y en apoyo a las familias capitalinas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la ampliación hasta febrero del descuento de 8 por ciento por pago anualizado del Impuesto Predial.

 

También instruyó a mantener este año 80 por ciento de descuento por pronto pago de multas de tránsito, dentro de los 10 primeros días de haber sido notificado de la infracción.

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino afirmó que “lo que se quiere es salvar vidas; lo que queremos es que tus hijos no tengan un accidente de tránsito, que no choquen, que no atropellen a los que están en la calle, que crucemos por el paso peatonal con toda confianza”.

 

Apuntó que se ha registrado una reducción del 20 por ciento en muertes causadas por exceso de velocidad.

 

“Hoy están reconociendo internacionalmente a la Ciudad de México. Acabo de recibir una llamada de Colombia, quieren que vayamos a explicar esto. Y mira que Colombia está avanzada en este asunto, pero están perdiendo muchas vidas por accidentes de tránsito y ahora nos están diciendo: a ver Ciudad de México ¿cómo le hicieron?”, añadió.

 

El Jefe de Gobierno indicó que la instrucción a la Secretaría de Finanzas es mejorar la atención a los contribuyentes, por lo cual también informó sobre la herramienta de biometría de voz, ¡Ahora tú voz te beneficia!, con la que jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada o vejez, incapacidad por riesgo de trabajo, invalidez, personas con discapacidad, adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos, ya no realizarán filas para solicitar sus descuentos en el pago del Impuesto Predial.

 

Señaló que desde la puesta en marcha de esta herramienta, 40 mil personas ya se han registrado, “quiere decir que son 40 mil personas menos en las filas”.

 

Dijo que una vez que se tiene grabada la voz, lo único que se tiene que hacer es llamar cada año al teléfono de Contributel 55 88 33 88 e ingresar su cuenta predial y voz. “Se acabó la fila. Vayan quienes no hayan ido, ya no es necesario que hagas fila. Tú voz vale para la Ciudad de México”.

 

El proceso de registro es el siguiente:

 

  1. El contribuyente acude por única ocasión a la oficina de la Tesorería más cercana con boleta o declaración del Impuesto Predial a su nombre, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y documento que acredite su condición.

 

  1. Después de revisar sus documentos, se le apoyará para que grabe su voz a través de una llamada y así será registrado automáticamente en el sistema.

 

  1. A partir de ese momento, cada ejercicio fiscal deberá llamar a Contributel, 5588-3388, entre agosto y noviembre, para ingresar su cuenta Predial y repetir la frase que se le solicite. De esta forma quedará autenticado por el sistema para que en su boleta Predial se incorpore de forma directa el beneficio fiscal que le corresponda.

 

Con respecto a la ampliación del descuento del 8 por ciento por pago anualizado del Impuesto Predial hasta febrero, los contribuyentes tendrán que generar una nueva línea de captura para aplicar este beneficio.