Alarmas Vecinales

ciudad-de-mexico-gobierno

Fecha: 29NOVIEMBRE DE 2016

Está comprobado a nivel internacional que mientras menos armas tenga una sociedad, mucho menos es la incidencia delictiva, subrayó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien señaló que impulsará desde la Comisión de Seguridad y Justicia que encabeza en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) el endurecimiento de penas para la portación de armas; “no queremos tener una Ciudad de México con gente armada”.

ciudad-demexico-gobierno

Al hacer entrega de Alarmas Vecinales a habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero y Benito Juárez, en las instalaciones del C4, el mandatario capitalino indicó que continuará esta iniciativa porque la ciudadanía así lo pide y es parte de la estrategia en materia de seguridad de la CDMX.

ciudad-de-mexico-gobierno

Destacó que las Alarmas Vecinales han emitido más de 26 mil alertas que han dado cuenta de atención oportuna, lo que demuestra que la gente las está utilizando.

“Nosotros siempre decíamos: con una que cumpla su objetivo estaríamos justificando. Quiere decir que las personas las están utilizando y les está dando resultado, aquí es una actuación conjunta de la ciudadanía que activa su alarma y que solicita el servicio, por supuesto, del centro de monitoreo que lo atiende y de la policía que le da la respuesta oportuna”, sostuvo.

el-jefe-de-gobierno-cdmx

Agregó que esta estrategia no se detendrá “ya tenemos el presupuesto –acabo de ver las cifras- para poder hacer otra entrega de Alarmas Vecinales para la ciudadanía. Con esto ayudamos a nuestra policía; la policía requiere de tener la noticia, requiere también, además de los patrullajes, de conocer dónde es requerida su actuación, con eso nosotros ayudamos a nuestros compañeros de Seguridad Pública”.

el-jefe-de-gobierno-dmx

unnamed

el-jefe-de-gobierno