Alas de la Ciudad

alas de la ciudadFecha: 29 JUNIO DE 2016

Lugar: Patio Poniente del Antiguo Palacio de Ayuntamiento

De manera muy breve, solamente para dejar testimonio de la alegría que nos da, poder entregar a doña Helvia este reconocimiento, es un reconocimiento que estoy seguro que toda la ciudad, que todos los habitantes de la ciudad y que mucha gente que ha sido testigo también, de esta escultura emblemática de la Ciudad de México comparte, porque la verdad de las cosas es que nos ha dado una identidad, nos ha llevado a diferentes pasajes en la historia de la Ciudad de México.

Siempre el referente y vaya que aquí hay expertos en fotografía y en cine y en todo lo que es el arte en la Ciudad de México y en nuestro país, siempre si quieres buscar algún referente de la ciudad, tienes que ubicar a la Diana Cazadora, no podríamos hoy pensar en la Ciudad de México sin hablar de la Diana Cazadora.

Quizás si hoy tuviéramos que iniciar alguna novela, tendríamos que situarnos ahí en la Diana Cazadora para dejar cuenta y para dar cuenta de que estamos hablando de la Ciudad de México; ha pasado por toda la historia que aquí ya se ha mencionado, la hemos visto ser testigo pues de toda una vida de esta capital.

La Diana Cazadora es desde testigo fiel y mudo de eventos deportivos, hasta de manifestaciones sociales, hasta de protesta, hasta de voces que se alzan irritadas, hasta del tráfico diario de la misma ciudad, pero la verdad es que sigue embelleciendo a nuestra capital.

Y a doña Helvia pues todo nuestro reconocimiento, qué bueno que se decidió, qué bueno que sí optó por ese acto de valentía, porque en esa época como usted bien lo dijo había que tener valor para posar en esas circunstancias, era una época con una ideología conservadora y que vino a mostrar pues esto que fue precisamente el arte, la belleza que simboliza también la mujer. Por eso siempre que hablamos de la capital de la República le damos este carisma.

La Ciudad de México tiene voz de mujer, tiene aroma de mujer, el Ángel de la Independencia es una victoria halada y la Diana Cazadora pues no tiene ninguna duda. Está la representación de la mujer y eso nos da una identidad muy fuerte con todo lo que simboliza ver a una mujer en esa posición, en una posición precisamente portando un arco y por supuesto siendo emblema de nuestra capital.

Doña Helvia, a usted, a toda su familia, nuestro reconocimiento, hoy la Ciudad de México le rinde homenaje a través del gobierno de la capital y por supuesto que nosotros estamos seguros que este emblema de la Ciudad de México seguirá dando la vuelta al mundo.

Todo mundo quiere tener una Diana Cazadora en su casa, en su archivo, en su recuerdo, en la mención misma y hasta para puntos de encuentro.

“Si quieres que no haya falla nos vemos en la Diana Cazadora”, todo el mundo sabe en dónde está la Diana Cazadora.

Doña Helvia muchas felicidades a usted, a toda su familia, muchas gracias por haber dado esta muestra de arte a la Ciudad de México y por esa valentía que hoy nosotros seguiremos mostrando con orgullo al mundo y a toda la ciudad.

Gracias a todos los que nos han acompañado hoy, a todas las distinguidas personalidades que han dado también su abrazo y su compañía a doña Helvia, para ella todo nuestro amor, todo nuestro cariño y por supuesto nuestro reconocimiento, muchas gracias y muy buen día que la pasen muy bien.