Alto al SIDA

gobierno-de-ciudad-de-mexico

Fecha: 29NOVIEMBRE DE 2016

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la campaña “Alto al SIDA en la CDMX”, que reforzará la estrategia de prevención, detección y atención a través de un link-aplicación que facilita el contacto con la población.

gobierno-de-la-cdmx

“Toda la estrategia de lucha contra el SIDA, desde las clínicas Condesa, desde la Ciudad de México, con la participación de la sociedad, se ve reforzada con esto que estamos anunciando hoy”, apuntó.

En el micrositio http://mexicovivo.sextan.org/altoalsida/ la población puede recibir consulta en línea, programar una cita para realizar pruebas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) gratuitas, encontrar directorio de servicios públicos y de la sociedad civil, así como información relacionada con el SIDA.

gobiernode-ciudad-de-mexico

“Con esta aplicación estamos en sintonía con ciudades como Nueva York y San Francisco, por la potencia que puede tener para transmitir a través de esta estrategia de comunicación, para ponerle alto al SIDA”, resaltó.

El mandatario capitalino señaló que es necesario reforzar la estrategia informativa que iniciará a partir del próximo mes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y se extenderá a otros sistemas para difundir este mensaje entre la población.

gobiernode-la-cdmx

Recordó que este miércoles se efectuará el concierto “Mantén la Promesa” en el Monumento a la Revolución con la participación de Ely Guerra, Kinky y Fobia para hacer llegar el mensaje de prevención a la población, principalmente a la juventud.

gobierno-de-ciudad-de-mexico

El Jefe de Gobierno agradeció la colaboración de la Secretaría de Salud Federal, a través del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (CENSIDA) y a la Asociación Civil México Vivo, que se suman a la campaña lanzada este martes en la Clínica Especializada Condesa-Iztapalapa.