ALUMNAS DE CDMX MEDALLISTAS DE OLIMPIADA EUROPEA FEMENIL DE MATEMÁTICAS 2017

Miguel Angel Mancera Espinosa

Fecha:27 ABRIL DE 2017

 

De 168 participantes provenientes de 44 países, tres alumnas de la Ciudad de México ganaron medallas de plata y de bronce en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2017 llevada a cabo en Zúrich, Suiza.

El Jefe de Gobierno

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con Ana Paula Jiménez (15 años), ganadora de la medalla de plata; así como con Nuria Sydykova Méndez (15 años) y Cristina Sotomayor (17 años), quienes obtuvieron la medalla de bronce.

 

El mandajefe de gobierno del dftario capitalino aplaudió el esfuerzo de estas jóvenes y de la coordinadora de este equipo, Isabel Hubard Escalera, doctora e investigadora de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que les hizo entrega de reconocimientos que las distingue en la CDMX.

Mancera

Estos diplomas se los entregamos a los personajes de más alto nivel como presidentes y a los visitantes distinguidos, justo se lo entregamos al presidente de Polonia, comentó el mandatario capitalino a las alumnas. “Es un reconocimiento por su desempeño (…) Felicidades a sus papás y les exhorto a que traigan más medallas”.

Miguel Angel Mancera

México ha participado cuatro veces en este concurso. En la primera Olimpiada se obtuvieron tres medallas; en la segunda, cuatro; en la tercera, dos, y en la cuarta, cuatro (Marcela Cruz Larios, de Campeche, obtuvo medalla de bronce).

Miguel

Ana Paula Jiménez practica natación y karate; Nuria Sydykova Méndez se inclina por el basquetbol, futbol, natación, equitación y le gusta la guitarra, y a Cristina Jiménez le gusta leer, dibujar, pintar y tocar el violín.

 

En este encuentro también estuvo presente el secretario de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez Alonso.