Entrega de Reconocimiento “Ángel de la Ciudad 2016 – Mujeres en Libertad”

291116-foto-miguel-angel-mancera-entrega-de-reconocimiento-angel-de-la-ciudad-2016-mujeres-en-libertad-16Fecha:29 NOVIEMBRE DE 2016

Lugar:Patio Oriente del Antiguo Palacio de Ayuntamiento.
Muy buenas noches a todas y a todos ustedes. Quiero saludar la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de esta capital; del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Por supuesto, agradecer la presencia y reconocer, en todo lo que vale, la misma de las galardonadas de todas las distinguidísimas mujeres Ángeles de la Ciudad de México, que hoy reciben este importante premio para todos nosotros. La verdad es que estamos muy conmovidos por la presencia, muy orgullosos de todas y cada una de ustedes de toda esta gran labor.

Déjenme comentarles de manera breve el porqué de este premio. La Ciudad de México tiene varios reconocimientos, tiene reconocimientos que se dedican al turismo, que se dedican a la ciencia, que se dedican al deporte, a la juventud. Tenemos el Premio Iberoamericano de Novela, el Premio Carlos Monsiváis al Mérito Cultural, el Premio Heberto Castillo –que entregamos recientemente con motivo de conmemorar y, por supuesto, reconocer a quienes se dedican a la ciencia–, el Premio de la Juventud, el Premio Poshteca de Plata para el turismo, las Alas de la Ciudad.

Pero nos estaba haciendo falta un premio que destacara las labores sociales, las labores humanísticas, las labores propias de quienes nosotros en cualquier terreno y en cualquier lugar diríamos: “es que esta persona es un Ángel de la Ciudad”.

Es lo que significa su carrera, su labor, no porque queramos apropiarnos de su talento o de su persona, que trasciende la Ciudad de México y que llega por supuesto a ser, una tarea y una labor universal, sino simple y sencillamente porque las sentimos muy nuestras, porque las sentimos parte de lo que es el orgullo de la Ciudad de México.

En esta edición, en la edición 2016, hemos dedicado el Ángel de la Ciudad de México a Mujeres en Libertad. Esta es la forma en que nosotros reconocemos toda la labor de las mujeres que aquí se encuentran con nosotros.

La primera edición de este premio que fue el año pasado lo dedicamos precisamente a 30 años de los sismos de la Ciudad de México. Y entonces estaban Ángeles de la Ciudad que habían participado de una u otra forma en aquel momento trágico de la Ciudad de México.

Hoy estamos reconociendo a las mujeres en libertad, en todas las formas y de todas las maneras como expresan ellas la libertad con su talento, con el orgullo.

Hoy, agradecemos la presencia de sus familiares. Saludo de nueva cuenta a Don Pedro Aspe, a Denisse que creo que tuvo que salir por algún contratiempo, pero a cada uno de los familiares y amigos de las mujeres que están hoy aquí siendo galardonadas, incluyéndome, por supuesto como uno de sus admiradores en cada una de la labores que ellas desempeñan.

Es un gran legado, es un legado para México, es un legado para el mundo, es un legado para la Ciudad de México. Pero las consideramos nuestras, las consideramos Ángeles de nuestra Ciudad, de la Ciudad de México.

Y este premio, esta figura de plata de los Talleres Ballesteros, lo que simboliza es algo de lo que decía la señora Silvia Pinal, la fuerza que tiene la Ciudad de México, y aquí desde el Centro Histórico, desde el Zócalo de la misma, nosotros les reiteramos el gran orgullo y admiración que sentimos por todas y cada una de ustedes.

Muchas gracias por aceptar este reconocimiento, muchas gracias por su presencia. Nos llena de orgullo a amigos, familiares, admiradores, y a la Ciudad de México, en especial la enorgullece y la hace más grande la presencia de ustedes. Muchas gracias, buenas noches.