“ÁNGELES POR LA PAZ”

Miguel-Angel Mancera EspinosaFecha:06 NOVIEMBRE DE 2017
Lugar:Auditorio del Museo Soumaya.

Muy buenas noches a todos y a todos ustedes. Quiero agradecer, por supuesto a Rocío Galán de Velasco, a todos los organizadores a Sedientos por la Paz.

Es claro que no hay una titularidad de esta búsqueda, aquí estamos dándonos cita empresarios, gente de la política de gobierno, de la religión, de las relaciones diplomáticas y yo creo que todos y cada uno de nosotros vamos con este mismo objetivo que hoy se está planteando en sedientos por la paz.

Habrá que buscar la paz desde el ámbito personal para poder transmitirlo necesitamos también vivirlo, así que esta búsqueda es permanente, poder buscar y encontrar ese camino hacia la paz es algo que nos debe estar inspirando todo el tiempo.

La Ciudad de México, como aquí se ha dicho, ha pasado por un momento muy difícil y nuestro país y en otros estados de la misma manera. Agradecemos, por supuesto, las muestras de solidaridad de Guatemala, así como de otras partes del mundo.

Aprovecho para saludar a los distinguidos embajadores, embajadoras que nos acompañan el día de hoy y agradecer de nueva cuenta a la comunidad internacional, por estas manifestaciones, por esta solidaridad con nuestro país.

A toda la gente que unió su voluntad para que quienes estaban padeciendo, quienes estaban sufriendo los momentos tan trágicos que vivimos en nuestro país, créanme que han sido una parte muy importante, porque uno platica con la gente y la gente agradece que se haya dado esta solidaridad, que se haya dado esta unión de todos los mexicanos y las mexicanas, me parece que ese es uno de los caminos para poder encontrar la paz y obviamente para poder difundirla entre todos nosotros.

Ojalá que el antagonista de la paz se terminara para siempre y no existieran más guerras, pero allá mismo, a todas estas latitudes, a todos estos países en donde no se está viviendo en plena paz, allá también mandamos este mensaje que hoy se da con este reconocimiento que lo recibimos por supuesto en nombre de todo el equipo de trabajo del Gobierno de la Ciudad de México. Pues sigamos luchando por la paz juntos y juntas. Muchas gracias y buenas noches.