Anuncio de la MLB México City Series (Astros Vs Padres)

FECHA:13 DE ENRO DE 2016
LUGAR:Patio Oriente, Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Buenos días. Este anuncio da calor a la ciudad, le da calor a la ciudad, porque nos llena de gusto, la verdad.

Hemos estado platicando, hemos estado comentando, recién acabo de estar en el inicio de temporada de la Liga Olmeca, y allá platicábamos ya algo, precisamente de esto, de lo que sería un evento de clase mundial en la Ciudad de México en materia de beisbol.

La verdad es que cuando lo comentamos ahí, cuando lo anunciamos, toda la familia de beisbol que estaba ahí reunida en la Liga Olmeca, pues aplaudió y se puso muy contenta.

Pero, estaba ahí la expectativa, todavía no habíamos anunciado concretamente los equipos que hoy son una realidad.

Yo quiero agradecer de manera muy cumplida a don Alfredo Harp, él es un motor muy importante del beisbol. Créanme que he conocido a muchos empresarios a lo largo de todo el desarrollo profesional como servidor público, muchos empresarios muy interesados en ayudar a la Ciudad de México, en apoyar a la gente, en acercar diferentes actividades.

El caso de don Alfredo tiene una vocación altruista por el deporte. Vale la pena recordar en este momento que con don Alfredo tenemos la estrategia de los gimnasios al aire libre. Y si hoy la Ciudad de México tiene tantos gimnasios al aire libre, en buena parte se debe al poyo de don Alfredo. La verdad es que le agradezco mucho, don Alfredo, públicamente todo este apoyo que ha dado a la Ciudad de México.

De la misma manera, hoy tenemos un gran estadio gracias también al apoyo de don Alfredo Harp, el Fray Nano, donde se va a realizar esta justa deportiva. Es un estadio que ahí estaba, pero digamos que no estaba con las condiciones que se requieren para un evento de esta calidad, de esta naturaleza.

Hoy, gracias a todo este esfuerzo que también ha realizado y con el trabajo conjunto de gobierno tenemos un estadio previo al gran estadio que después tendrá la Ciudad de México, porque se lo merece la Ciudad de México, porque la familia de beisbol se merece tener un lugar en donde acudir a ver al “rey de los deportes”.

Y yo creo que este impulso viene, pues como los niños que nacen con la “torta bajo el brazo”, aquí estamos escuchando buenos anuncios. Con Carlos Bremer, pues tenemos garantizado que va a haber también otro motor entusiasta para impulsar los eventos aquí en la capital.

Que reiteramos, no es una casualidad. Son estrategias que se han venido trabajando y que se han venido platicando y que hemos venido conversando y mostrando todo lo que tiene la ciudad.

Con Michael Bloomberg platicamos al inicio de la administración y con él hacíamos un comparativo de todo lo que pasa y todo lo que acontece en Nueva York, y todo lo que podría suceder también en la Ciudad de México.

La verdad es que con Bloomberg también hemos trabajado parte de estos impulsos. Yo creo que son muchos los factores que hoy se vienen a sumar y que podemos anunciarle a la familia de beisbol.

Este juego de los Astros de Houston y los Padres de San Diego, va a ser el arranque de lo que después vendrá para la Ciudad de México y obviamente, cuando tenga su estadio, el nuevo estadio, estoy seguro que habrá muchas más posibilidades y como se dijo aquí, por qué no, juego ya de temporada regular siendo sede la Ciudad de México. Eso va a ser una gran noticia para todos nosotros.

Desde ahora platicamos y estamos conversando con don Alfredo, con los organizadores para que, independientemente de que sabemos que habrá una gran avalancha de aficionados que querrán comprar sus boletos para estar en este evento, buscaremos también cómo, desde el gobierno, tener una participación para la gente que menos tiene, para la gente que ama el beisbol también, pero que no va a poder adquirir los boletos y vamos a ver cómo impulsamos para que también la gente vaya para allá y para que esté en este importantísimo evento.

Yo quiero agradecer al gerente de Los Astros, al gerente de Los Padres, a los jugadores que nos acompañan el día de hoy. Por supuesto, a Alfredo Castillo que hemos venido realizando estos apoyos para la Ciudad de México y estas estrategias conjuntas con una sola finalidad: La promoción del deporte, la activación y por supuesto, acercar a toda la gente la posibilidad de encontrar desarrollo, desarrollo físico, desarrollo deportivo y encontrar, por supuesto, una canalización muy importante que es esto, el beisbol en el caso concreto.

Vamos a seguir apoyando el beisbol en la Ciudad de México. Hoy quiero reiterarlo, lo vamos a apoyar con todo lo que se tiene que apoyar, mejorando algunos de los parques que tenemos ya alguna estrategia con Horacio de la Vega, dándole seguridad a las ligas que hoy están trabajando acá en nuestra ciudad, estaremos haciendo los anuncios correspondientes en su momento y por supuesto, llevando a los niños y a las niñas, es un deporte que también practican las niñas y lo hacen muy bien, así que yo creo que esto nos convoca para seguir impulsando.

Yo lo decía apenas el sábado, es uno de los deportes que más convoca a las familias, en donde más familia participa.

Muchas gracias otra vez a todos y cada uno de ustedes, gracias por estar acá en la Ciudad de México, gracias por apoyarnos, vamos a tener eventos de clase mundial y vamos a estar pues, con mucha frecuencia anunciándolos y yo espero que nos acompañen.

Hoy quiero reiterar nuestro reconocimiento y desearle mucha suerte a Los Astros, a Los Padres, ya ganaron cualquiera que sea el resultado porque la gente acá va abrazar este partido y va a estar muy contenta de que nos visiten en la Ciudad de México.

Muchas gracias y muy buen día a todos y cada uno de ustedes.