Apoyará Acción Estratégica para el Fortalecimiento del Ingreso Familiar de la CDMX a mujeres de la GAM

Miguel Ángel Mancera Espinosa

Fecha: 10 DE MAYO DE 2016

La Acción Estratégica para el Fortalecimiento del Ingreso Familiar a través de la Capacitación en la Ciudad de México apoyará a mujeres de la delegación Gustavo A. Madero con cursos que les permitan mejorar la situación económica de sus familias, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Que se permita que haya un fortalecimiento al ingreso de la familia, que eso lo que se necesita. Hoy estamos trabajando por el salario mínimo y vamos a lograrlo, porque hay muchas mujeres que nos están apoyando”, reiteró el mandatario capitalino.

Miguel

Destacó que en la Ciudad de México se trabaja todos los días en acciones para la población como “cero rechazados” y la Segunda Etapa de la Nueva Cultura Laboral de la CDMX que permitirá a más mujeres con licencia de maternidad, para efectos de lactancia, recibir hasta 100 por ciento de su salario.

Para celebrar el Día de las Madres, el Jefe de Gobierno cantó las mañanitas acompañado de mariachi en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero.

“Hoy estamos en Gustavo A. Madero trabajando para las mamás con toda convicción y vamos a lograr salario mínimo justo, también la educación con cero rechazados”, aseguró.

 Ingreso Familiar de la CDMX

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, detalló que estas acciones reconocen las habilidades y conocimientos de las mujeres, con capacitación en plomería, electricidad, computación y manejo higiénico de alimentos, entre otras.

“Esta instrucción lo que muestra es que para el Jefe de Gobierno las mujeres no son sólo discurso, son un compromiso, que en estas acciones está plasmado. Y vamos a trabajar con todas ustedes”, dijo.

El jefe delegacional en Gustavo A Madero, Víctor Hugo Lobo Román, indicó que este esquema genera oportunidades para que las mujeres puedan salir adelante.

Miguel Ángel Mancera Espinosa

“En Gustavo A. Madero impulsamos y vamos de la mano con las políticas en beneficio de la comunidad”, apuntó.

Asistieron la directora del Instituto de las Mujeres, Teresa Incháustegui Romero, habitantes de la delegación Gustavo A. Madero, funcionarios capitalinos e invitados especiales.