Reitera Jefe de Gobierno apoyo a empresarios y combate a la corrupción

coparmex-01

Fecha: 07 JULIO DE 2016

El Gobierno de la Ciudad de México está comprometido a trabajar con el sector empresarial por un mayor desarrollo económico de la capital del país, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al asistir a la Toma de Compromiso del Consejo Directivo 2016-2018 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la CDMX.

“Estaremos atentos a escuchar, construir, edificar mejores escenarios para los empresarios de la ciudad y también de la Zona Metropolitana. Porque lo he dicho ya en muchos foros, a veces las fronteras quedan ya bastante diluidas “, señaló.

coparmex-02

Ante empresarios, diputados y directivos de la COPARMEX, el mandatario capitalino aseguró que su administración continuará con las acciones para mejorar las condiciones de vida en la ciudad.

“Hoy estamos trabajando para que no haya clausuras inmediatas en los establecimientos mercantiles; para que ustedes los empresarios tengan incentivos fiscales, para que se pueda alentar el trabajo formal en la Ciudad de México”, dijo.

Subrayó que lo que ya se ha conseguido, seguirá consolidándose.

coparmex-03

“Lo que ya se logró, vamos a cuidar que con la Asamblea Legislativa se pueda consolidar, lo que ya tenemos en avance, tenemos que consolidarlo en leyes, que no se quede solamente en reglamentos aislados o en disposiciones del gobierno central”, afirmó.

Refrendó su compromiso con el combate a la corrupción. Reiteró el apoyo a los empresarios a no involucrarlos en la Ley 3de3 y llamó a simplificar los trámites y disposiciones legales, a fin de evitar ese problema.

Jesús Padilla Zenteno asumió de manera formal la presidencia de la COPARMEX CDMX para el periodo 2016-2018. En su participación destacó las acciones que la Confederación lleva a cabo para erradicar la corrupción y celebró las decisiones tomadas por el Jefe de Gobierno en la materia.

coparmex-04

“El propio Jefe de Gobierno se pronunció en una exigencia para todo su equipo y todos los funcionarios, más de 30 mil de la capital, para que presentaran la (Ley) 3de3, y parece que esos son de los temas que nosotros tenemos que reconocer”, señaló.

También resaltó la implementación del Portal de Contrataciones Abiertas de la CDMX, que, dijo, “es único en el país y de los pocos que hay en el mundo”.

coparmex-05

Por su parte, el presidente nacional de la COPARMEX, Gustavo A. de Hoyos Walther, consideró cuatro retos principales para que no solo la ciudad crezca, sino todo el país.

La educación, la competitividad, el desarrollo inclusivo y el fortalecimiento al Estado de Derecho.

A la ceremonia acudieron también integrantes del Gabinete del Gobierno de la CDMX, diputados, jefes delegacionales, empresarios y expresidentes de la COPARMEX.

coparmex-06