APUESTA GOBIERNO DE CDMX POR FORTALECIMIENTO DEL MERCADO INTERNO A TRAVÉS DEL CAMPO

Miguel Angel Mancera

Fecha:17 MAYO DE 2017

 

Sectores como el agrícola y el ganadero son capaces de impulsar la economía interna, por lo que es necesario apoyar dichas áreas productivas con mayor inversión y fomentar procesos modernos para su transformación, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Miguel Angel Mancera Espinosa

“Si nosotros fortalecemos la economía del país, vamos a poder salir adelante”, aseguró el mandatario capitalino al acudir a la toma de protesta del Comité Directivo Nacional del recién creado Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México (CNI).

Miguel Mancera

Aseveró que la realidad del campo debe cambiar a partir de la implementación de tecnologías que estimulen su productividad y den valor agregado.

Miguel

Advirtió que al momento “se ha destinado muy poco para la inversión (al campo) –el 0.5 del Producto Interno Bruto (PIB)–, para poder decirlo en números, es decir nada”.

El Jefe de Gobierno

El Jefe de Gobierno sostuvo que la realidad actual requiere de un proyecto a favor del país que ponga en el centro el apoyo al sector agropecuario, así como a la educación y a la salud.

jefe de gobierno del df

“Yo estoy convencido, si nosotros apoyamos la producción interna, no nos va a preocupar nada más, primero debemos hacer eso, lo demás viene después”, reiteró.

Mancera

Recordó que la Constitución de la Ciudad de México está comprometida con el campo y su población, tal como lo establece el Artículo 10 de su Carta de Derechos.  “Ahí dice que debemos promover la participación del campo y así debería estar en el país esa promoción”.

 

El mandatario capitalino se congratuló de ser testigo de la instalación del CNI, a quien aconsejó aprovechar las herramientas de financiamiento disponibles y mantener su independencia.

 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tomó protesta a los integrantes del Consejo y celebró su creación. “Me da mucho gusto que hayan logrado la unanimidad y representatividad de todos (los campesinos)”.

 

Aseguró que el campo mexicano es capaz de producir, por lo que la nueva organización deberá fomentar la productividad y sacar adelante a las familias del campo para erradicar su migración a la ciudad.

 

El presidente entrante del CNI, Constantino Aguilar Aguilar, adelantó que buscarán impulsar el desarrollo autogestivo, “con una nueva conciencia campesina”, a partir de valores como la transparencia.

 

Agradeció el apoyo de los gobiernos de la Ciudad de México y de Nuevo León. “Valoramos que hoy nos acompañen dos grandes gobernantes, quienes han demostrado que trabajan con honestidad y de esto queremos en este país”.

 

A la toma de protesta acudieron trabajadores del campo de Veracruz, Nuevo León,  Sinaloa, Michoacán, Campeche, San Luis Potosí, Tamaulipas,  Morelos, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Zacatecas, Guerrero, Baja California Sur, Baja California, Guanajuato, Durango,  Querétaro, Jalisco y Sinaloa.

 

También estuvieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la CDMX (CANACO), Humberto Lozano Avilés; el presidente de la Unión Nacional de Producción de Arroz, Pedro Alejandro Díaz Hartz,  así como invitados especiales.