Inauguración de la intervención artística Lawrence WeinerForever& a Day

Ciudad De Mexico Gobierno

Fecha:07 FEBRERO DE 2017

 

El reconocido artista estadounidense, Lawrence Weiner, llega a la capital del país con su exposición “FOREVER & A DAY”, la cual fue presentada este martes por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Museo de la Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno CDMX

Acompañado de los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro y de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, así como del artista estadounidense, el mandatario capitalino recorrió la exposición que albergará dicho recinto hasta el 26 de febrero y que forma parte de la XIV edición de ZⓈONAMACO México Arte Contemporáneo.

El Jefe de Gobierno

“(ZⓈONAMACO) es la oportunidad de conocer grandes propuestas, grandes obras de arte de diferentes galerías del mundo, en la Ciudad de México. A veces se nos vuelve tan familiar que no nos damos cuenta de lo importante y de lo relevante que es, que una ciudad como la Ciudad de México cuente con estas presentaciones, con estas presencias”, señaló.

Gobierno de Ciudad de Mexico

El Jefe de Gobierno indicó que “FOREVER & A DAY” contempla un conjunto de intervenciones, una de ellas en el Zócalo capitalino, donde se han colocado segmentos con frases que forman parte de la intervención de Weiner, una de las figuras principales del movimiento de arte conceptual de los años 60.

Gobierno de la CDMX

“Tener aquí a Lawrence es otra de estas grandes cosas que hay que valorar y que hay que dimensionar. No sucede en todos lados. Él sabemos que ha hecho intervenciones muy importantes, ha presentado su obra en galerías de clase mundial, ha estado en museos de Nueva York, de Los Ángeles, de Viena, de Londres, de Ámsterdam, de Washington, ahora en la Ciudad de México”, destacó.

Jefe de Gobierno de DF

Esta ocasión llega al Museo de la CDMX, gracias al esfuerzo colaborativo de ZⓈONAMACO, con la Secretaría de Cultura, el Fondo Mixto de Promoción Turística, y con el apoyo de Arto Studio, Fundación Jumex Arte Contemporáneo, y Museo Tamayo.

jefe de gobierno del df

jefe de gobierno

Mancera CDMX

Mancera

Miguel Angel Mancera Espinosa

Miguel Angel Mancera

Miguel Mancera

Miguel