Asiste Jefe de Gobierno a toma de protesta del gobernador de Veracruz

gobierno-de-ciudad-de-mexico

Fecha: 01DICIEMBRE DE 2016

Es un orgullo para México que la Cumbre de Alcaldes C40 2016 se realice en la capital del país, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y resaltó que este encuentro de ciudades globales es uno de los más importantes en el mundo.

gobierno-de-la-cdmx

“En este momento la CDMX es sede de la Cumbre. Tenemos a más de 50 alcaldes del mundo, más de 68 ciudades representadas, es una organización de 90 ciudades, en la que participamos de manera activa”, apuntó.

jefe-de-gobierno-de-df

El mandatario capitalino asistió a la toma de protesta del gobernador Constitucional del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y señaló que la capital del país siempre está atenta para trabajar con los estados de la República y reiteró su colaboración para apoyar en todo lo que se requiera.

jefe-de-gobierno-del-df

“A mí lo que me motiva es poder ayudar y poder sumar esfuerzos por la gente de Veracruz y por eso estamos aquí. Seguramente platicaré con el señor gobernador y veremos qué oportunidades hay para encontrar cooperación entre la Ciudad de México y Veracruz”, puntualizó.

unnamed

El Jefe de Gobierno refrendó que la principal alianza es con la ciudadanía colocando al centro las necesidades de la población, con un nuevo proyecto que nazca de la gente y los partidos políticos impulsen.

“Más que pensar en este momento en los institutos políticos hay que pensar en la gente, en lo que la gente convoque y pida de apoyo, eso sí”, agregó.

El mandatario capitalino dijo que se pueden construir acuerdos importantes entre los estados considerando las posibilidades de cada entidad, como el turismo.

“Nosotros venimos a refrendar el compromiso a la gente de Veracruz, de que estamos muy interesados de contribuir y poder apoyar en todo lo que se requiera y que se sepa que hay comunicación fluida”, añadió.

El gobernador constitucional de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, agradeció la presencia del Jefe de Gobierno en el Congreso del Estado, donde la mañana de este jueves tomó posesión del cargo.

Estuvieron presentes el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer; la presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales; gobernadores e invitados especiales.