ATIENDEN Y PREVIENEN DELITOS CIBERNÉTICOS ESPECIALISTAS DE SSP CDMX

Miguel

Fecha:10 ENERO DE 2018

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó una visita a la Dirección General de Análisis e Inteligencia Policial donde constató la labor que llevan a cabo especialistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) para prevenir, atender y combatir delitos cibernéticos.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Acompañado del titular de la SSP CDMX, Hiram Almeida Estrada, el mandatario capitalino supervisó los procesos a través de los cuales especialistas en psicología, derecho, criminalística, criminología e ingenierías en tecnologías, hacen frente a incidencias en la red 24 horas los 365 días del año gracias a la denuncia ciudadana.

Miguel-Angel Mancera

En dicha unidad de inteligencia, grupos de monitoreo y patrullaje atienden reportes a partir del análisis de redes sociales con la finalidad de emitir despliegue de personal operativo a los lugares donde se requiera.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

El Jefe de Gobierno atestiguó casos de éxito en las acciones de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, tales como robo de identidad, cybergrooming, fraude, abuso sexual infantil, cyberbulling y extorsión.

Miguel-Angel-Mancera

Asimismo, en 2017 elementos de la policía capitalina especializados coadyuvaron con ministerios públicos y jueces en la detención de 21 personas por venta de enervantes, armas y cartuchos en redes sociales.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la CDMX brinda asesoría personalizada a víctimas de crímenes en Internet.

Miguel-Mancera

La prevención de estos es clave en sus labores diarias, por lo que, además del monitoreo en sitios web donde se promuevan, realicen o se difundan contenidos inapropiados y falsos, emite información en escuelas y centros de trabajo con la finalidad de hacer conciencia sobre el uso apropiado de redes sociales.

El-Jefe de Gobierno

La población puede establecer contacto con la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva a través de la página www.ssp.cdmx.gob.mx y en Twitter @UCS_CDMX #CiberneticaCDMX, @SSP_CDMX.

El-Jefe-de Gobierno

Además están disponibles el correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx y el teléfono 52455100 extensión 5086.

El-Jefe-de-Gobierno

jefe-de gobierno del df

Mancera

jefe-de-gobierno-del-df

jefe-de-gobierno-del df

jefe-de-gobierno del df