LOCATEL centro de contacto y auxilio ciudadano más importante del país

auxilio ciudadano

Fecha: 25 AGOSTO DE 2016

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL se consolidará como el centro de contacto y auxilio ciudadano más importante del país, con inversión en tecnología y convenios de colaboración como el suscrito este jueves con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

auxilio ciudadano1

Señaló que los servicios que presta LOCATEL tienen en muchos casos alcance nacional, entre ellos, orientación durante desastres naturales y diversas asesorías que da, por ello continuarán las acciones para optimizar su operación.

auxilio ciudadano2

“Esta idea de hablar de un 911 (…) no hay que inventarlo, ni imaginarse cómo deber ser (…) o fabricar hoy los protocolos y empezar con los diseños, LOCATEL ya lo sabe hacer, hoy está realizando esta función”, afirmó.

auxilio ciudadano3

El mandatario capitalino y el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, firmaron como testigos de honor el convenio que suscribieron la directora general de LOCATEL, Karina Moreno Ocampo, y la secretaria de Servicios Educativos del IPN, Mónica Torres León, para crear la Línea Politécnica, que orientará a las y los alumnos, padres de familia y trabajadores de esta institución en diversos temas.

auxilio ciudadano4

Sobre la Línea Politécnica explicó el mandatario capitalino que en una primera etapa serán los estudiantes del IPN, que realizan su servicio social en LOCATEL, quienes la atenderán; mientras que la segunda etapa se implementará en las instalaciones de la institución académica, con la asesoría permanente de LOCATEL.

auxilio ciudadano5

“Sera una atención que va desde orientación contra adicciones, orientación emocional, que está teniendo tanto éxito con nuestro Hospital de las Emociones, orientación vocacional y profesional, es decir, habrá una gran gama de atención y nos dará mucho gusto poder servir a esta comunidad de 165 mil estudiantes del Politécnico”, destacó.

auxilio ciudadano6

Reiteró que el compromiso de la actual administración es fortalecer los servicios de LOCATEL, luego de 37 años de servir a la población en diversos ámbitos, desde la localización de personas extraviadas, hasta las líneas de auxilio a las mujeres, orientación a los jóvenes, información nutricional, incluso atención a animales de compañía.

auxilio ciudadano7

“LOCATEL está llamado hoy a ser el centro de contacto y de auxilio ciudadano más importante del país, ustedes van a seguir teniendo noticias, hoy nos da mucho gusto firmar este convenio”, indicó.

Por otra parte, agradeció la colaboración de más de tres mil 500 estudiantes de Medicina del IPN y el mismo número de alumnos de enfermería que se sumaron a las brigadas de “El Médico en Tu Casa”, además del apoyo para la estrategia “Cero Rechazados”, para que los jóvenes continúen su desarrollo académico.

auxilio ciudadano8

El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, agradeció al Jefe de Gobierno el apoyo para establecer el convenio de colaboración, al igual que en otros proyectos como “El Médico en Tu Casa”.

Añadió que la experiencia de LOCATEL es fundamental para desarrollar este proyecto de orientación a la comunidad del IPN, para canalizarlos adecuadamente a los servicios que requieran.

auxilio ciudadano9

“Nosotros estaremos trabajando con todo el entusiasmo para cumplir esa meta. Y, bueno, una vez más le agradezco al Gobierno de la Ciudad de México, al C5, a LOCATEL, por el esfuerzo que haremos todos en esta tarea. Y apenas firmemos nos vamos a trabajar en esto”, aseguró.

La directora general de LOCATEL, Karina Moreno Ocampo, reconoció la colaboración del IPN para el proyecto de cuidado y atención a la comunidad politécnica, que busca prevenir y atender eficazmente diversas problemáticas como las adicciones, violencia intrafamiliar, orientación vocacional y profesional.

Detalló que la primera fase abarca la transferencia de conocimientos, mediante diversas capacitaciones en materia tecnológica operativa y de protocolos de atención especializados de LOCATEL vía telefónica y multicanal, mientras que en la segunda etapa comprenderá la migración de la línea de atención a las instalaciones del IPN.

“Para ello se diseñará una estrategia tecnológica denominada red de referencia y contrarreferencia, a través de la cual se podrá canalizar también de manera eficaz a la comunidad a diversas instituciones del Gobierno de la Ciudad de México para su pronta atención”, dijo.

A la ceremonia también asistieron el secretario de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez; el coordinador general del C4, Idris Rodríguez Zapata; la directora general del Instituto de la Juventud local, María Fernanda Olvera; el secretario general del IPN, Julio Mendoza Álvarez; la directora de Servicios Estudiantiles del IPN, Amparo Escalante, e invitados especiales.