Avance de programa “CDMX repara tu escuela”

MANCERA NOTICIAS CDMX

Fecha: 17 de febrero de 2018

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) reporta un avance del 90 por ciento en la reparación de 150 escuelas de educación básica que comenzaron a rehabilitar a finales del 2017 dañadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Y en otras 150 cuya intervención inició este año, están a unos días de culminar las labores, informó el titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar.

El funcionario señaló que, derivado del sismo, el gobierno de la ciudad se hizo cargo de los trabajos de reparación de 393 planteles mediante el programa “CDMX repara tu escuela”, de los cuales en 300 están a punto de concluir y el resto se estarán atendiendo en próximas semanas.

En tanto, diversas fundaciones asumieron la rehabilitación de 51 planteles más.

Cabe destacar que durante los trabajos, las escuelas continúan con la impartición de clases con normalidad, dado que sólo se acordonan los puntos a reparar por seguridad de los estudiantes.

El titular de la AGU informó que las delegaciones en donde más planteles educativos se laboran son Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

En materia de retiro de cascajo, detalló que a la fecha 201 mil 461 toneladas han sido depositadas en los sitios autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los retiros se han realizado en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Tláhuac y Xochimilco.

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/