AVANZA FRENTE AMPLIO IMPULSADO POR JEFE DE GOBIERNO

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

Fecha:25 JUNIO DE 2017

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció hoy a favor de un proyecto ciudadano con miras al 2018, mismo que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

El mandatario capitalino ha señalado que en este proyecto es necesario quitar protagonismos en cuanto a la elección presidencial, por lo que no se trata de hacer alianzas, sino de crear una convocatoria nacional en la que los partidos sean un vehículo que impulsen las propuestas ciudadanas.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Aseguró que la construcción de un Frente Amplio Democrático es un buen anuncio para el país, y dijo estar dispuesto a encabezar el proyecto si así lo pide la ciudadanía

Miguel-Mancera

“Hoy es un buen anuncio el que se hace y la ciudadanía es la que debe decidir. Los partidos deben estar de la servicio de la gente”, reiteró.

Mancera

“No se está hablando de una alianza, se está hablando ahora de la construcción de un frente, nosotros hemos venido insistiendo mucho en eso, que no se trate de una suma nada más, sino de una construcción”, añadió.

 

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, coincidió en que no se trata de una alianza sino de un Frente Amplio Opositor, “para poner por delante los problemas de nuestro país”, ruta que el partido está proponiendo, y que dieron a conocer desde el pasado 8 de abril.

 

“Hoy no estamos hablando de una alianza con ningún partido en particular; hoy estamos hablando de una ruta política, que estamos convencidos es la mejor alternativa, para lograr la transformación del país”, puntualizó.

 

Explicó que “la propuesta es abrir ese ejercicio de diálogo en la modalidad que se decida platicado con los demás partidos; nosotros no estamos planteando nada de manera anticipada porque estamos abiertos a las diferentes propuestas”.

 

El Jefe de Gobierno ha insistido en construir un proyecto que sea de una convocatoria amplia, “en donde no se piense en la solución simplista de las alianzas, sino en la convocatoria donde todos los participantes estén incluidos; en donde la gente se sienta llamada, no por un partido, no que a fuerza te tengas que vestir de un color en específico, sino que te sientas identificado por un proyecto a favor de México”, abundó.