Banamex Lorena Ochoa Invitational

lorena-ochoaFecha: 29 SEPTIMBRE DE 2016

Lugar:Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Buenas tardes a todas a todos ustedes quiero darle la bienvenida como siempre a Lorena Ochoa, a Lore, como le decimos afectuosamente y reconociendo toda su trayectoria, todo lo que significa en el golf para México, el posicionamiento que le dio y le sigue dando a nuestro país su nombre y su trayectoria.

Darle también los parabienes y desearle mucho éxito en esta carrera a Gabriela López, ya la satisfacción de haber representado a nuestro país en los Juegos Olímpicos y que además a nosotros nos llena de orgullo porque es de aquí de la Ciudad de México y porque está en nuestro programa también de la Ciudad de México; lo vamos a seguir impulsando, vamos a seguir apoyándola.

Agradecer como siempre al ingeniero Mario Zertuche, y bueno, es un privilegio ganado a pulso el poder tener este torneo porque el club de golf es un lugar maravilloso, es un lugar espectacular. Este Club de Golf México es un dignísimo escenario para una justa deportiva como la que vamos a tener aquí en la ciudad.

Por tercer año consecutivo, este torneo, como ustedes recuerdan, amigos y amigas de los medios de comunicación, se ha desarrollado durante nueve años y lleva tres años ya como sede la Ciudad de México, y vamos a seguir como sede, cuando menos mientras yo esté al frente del gobierno, vamos a seguir como sede –espero- aquí en la Ciudad de México, te vamos a seguir invitando.

Porque queremos ser testigos del regreso de Lorena Ochoa, así que si el regreso de Lorena Ochoa –que acaba de anunciar- va a ser en la Ciudad de México, muchas felicidades Lore, desde ahora te anticipamos mucho éxito.

Agradecer a todos los encargados de la promoción de este torneo, por supuesto, a los patrocinadores principales, Aeroméxico y Delta, y a todos los que han hecho posible que hoy la Ciudad de México sea un centro de atracción deportiva.

Yo lo platicaba con Horacio y platicaba recién con el gobernador electo de Sinaloa, que estábamos en una conversación de cómo se ha vuelto un foco de atracción deportiva la Ciudad de México. De manera natural se ha ido impulsando ser sede de varios, varios eventos. Tenemos eventos de talla internacional como lo es este torneo que hoy estamos anunciando.

lorena-ochoaY, por supuesto, reiterar y compartir con ustedes que también en breve, después del torneo de Lorena, después de esta importante convocatoria del golf en México, vamos a tener tenis. Lore, vamos a tener otra vez tenis acá en la Ciudad de México, algo que se estaba perdiendo. Aquí nació el Abierto Mexicano de Tenis y de aquí se fue a Acapulco.

Está difícil competir con Acapulco por la playa pero, ahora vamos a tener aquí un Torneo de ATP de las leyendas del tenis, las leyendas del tenis estarán acá en la Ciudad de México del 21 al 23 de octubre, ésta era otra de las sorpresas que le teníamos a los amigos y amigas de los medios de comunicación.

Cuando yo les digo que se siguen sumando estas áreas del deporte en la Ciudad de México es porque sigue existiendo esta importantísima convocatoria, vamos a tener a Moyá, a Ferrero, Blake, González, a varios de los grandes tenistas de las leyendas del tenis.

Hoy, felicitar a Lorena desearle muchísimo éxito en este regreso, felicitar a los organizadores del torneo y dejamos constancia de que estaremos muy atentos en la capital del deporte de la realización este importante, muy importante torneo.

Vamos a estar — es primero lo del tenis ¿verdad? Es primero lo del tenis, es en octubre, tenis, y con Lorena estamos en noviembre, del 10 al 13 de noviembre es el torneo de Lorena.

Lástima que no sea el regreso de una vez Lore, ya nos entusiasmaste. Pero bueno, vas a jugar el Pro Am, y con eso vamos a tener una probada de lo que será seguramente el regreso de Lorena Ochoa, que le deseamos de nueva cuenta muchísimo éxito.

Gracias otra vez a todos y cada uno de ustedes, los esperamos en este importante torneo; la Ciudad de México otra vez se viste de gala para recibir a golfistas del mundo que vendrán a la ciudad a compartir con nosotros fiestas, tradiciones, y todo el cariño que siempre tenemos para que sigan viniendo y sigamos siendo foco de atracción del deporte.

Ya como lo dijo Horacio: “más de 30 eventos internacionales”, acabamos de tener la semana pasada la etapa de Le Tour de France que fue todo un éxito también, y ahora estaremos muy pendientes de estas noticias del deporte.

Todavía tenemos más, no vayan a pensar que ya nada más nos vamos a quedar con el tenis, todavía les vamos a dar otras sorpresas. Probablemente en este año sepan de nuevas actividades del deporte en la Ciudad de México.

Muchas gracias y muy buenas tardes.