Banderazo de 10 Nuevas Unidades de Turibus

banderazoFecha:16 NOVIEMBRE DE 2016

Lugar:Zócalo capitalino.

Muy buenos días a todas y todos ustedes. Quiero saludar a los directivos de Grupo ADO, agradecer la presencia del presidente del grupo, del ingeniero José Antonio Pérez Antón, por supuesto a todos y cada uno de nuestros amigos de diferentes áreas empresariales de promoción turística. Al secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México Miguel Torruco, a quien felicito por todas estas tareas que se han venido realizando.

 

Yo creo que hoy no cabe duda que la Ciudad de México tiene un posicionamiento turístico muy diferente al que tenía hace  unos años. Hace unos años teníamos una visita promedio entre 10 y medio y 11 millones de turistas, ahora estamos cercanos a los 13. Pero las ocupaciones hoteleras también nos demuestran un repunte muy sustancial en hoteles cuatro y cinco estrellas, llegando arriba de 80 por ciento  de ocupación, y en un promedio permanente de los demás hoteles aproximadamente de los 67, cercanos al 70 por ciento cuando esta ciudad llegó a manejar 40 por ciento, 50 por ciento.

 

Es muy importante para la economía de la ciudad, es muy importante para la promoción, y aquí está la muestra, esta muestra de los vehículos que hoy tenemos aquí es otra vez la apuesta de inversionistas mexicanos creyendo en la Ciudad de México, y apostándole a algo que necesariamente debe ser un negocio, si no, no se estaría haciendo una inversión; es una inversión para que nos vaya bien a todos, a los trabajadores, porque hoy aquí tenemos 10 unidades de las cuales son cinco nuevas, es decir para nuevos servicios, y cinco que están reemplazando las que ya tienen que salir de circulación.

 

Así que la empresa hace una inversión comprometida, nosotros por supuesto se lo reconocemos, y agradecemos tanto a los académicos de turismo que nos ayudan por supuesto con la formación de los cuadros necesarios para esta ciudad.

 

La ciudad va a sumar pronto un atractivo más que estamos esperando solamente el visto bueno del INAH para poder inaugurar todo lo que será este corredor de  la Plaza Seminario con el Templo Mayor, una obra que se realizó ahí, que llevó bastante tiempo por lo acuciosa, por lo delicada que es, por los vestigios arqueológicos que tenemos de este lado de la Plaza Seminario, pero estamos a punto de inaugurarlo y estoy seguro que será un atractivo muy potente de la Ciudad de México, otro más.

 

Estamos trabajando también en los 200 sitios de conocimiento de inmuebles de la Ciudad de México, para que la gente tenga las referencias, conozca las placas y sea también parte de este llamado turístico que hace la ciudad a todo mundo.

 

A Guadalupe Gamez también la saludo, es una ferviente –yo diría- amiga de la promoción de la Ciudad de México, la vemos frecuentemente en los Turibuses, dirigiendo y viendo si estamos trabajando; porque, ve si está la luz prendida de la oficina o no.

 

Hoy más que nunca se requiere reforzar esta tarea con México, reforzar esta tarea por México; me confirma el secretario de Finanzas que hemos logrado recuperar, de los 10 mil millones de recorte, cuatro mil 700 millones para la Ciudad de México. Esto es bueno porque se ha hecho la recuperación parcial de Fondo de Capitalidad, pero también hemos recuperado fondos para las delegaciones, prácticamente 650 millones para las delegaciones y hemos recuperado algunos otros fondos importantes para la educación, algo más para la cultura, etcétera y vamos todavía a más, vamos a continuar con este compromiso.

 

Quiero hoy invitar también a todos nuestros amigos y amigas y a todos los usuarios de Turibus, a nuestros empresarios comprometidos con la ciudad, para que el próximo domingo nos acompañen en lo que será un concierto más.

 

Además de todo lo que tenemos de NFL que ya se anunció el día de ayer, vamos a tener el concierto de los Beatles aquí en el Zócalo capitalino, una convocatoria creemos que puede resultar importante. Habrá gente que vendrá caracterizada como los artistas de Liverpool, estará Miguel Torruco que es uno de los más fervientes fans de los Beatles y la convocatoria –creemos que- va a rebasar a lo que el año pasado fue el Monumento a la Revolución por eso se pensó ahora en el Zócalo.

 

Hay muchísima gente que es fanática de los Beatles, a todos nos gusta este legendario grupo, su música y aquí la Ciudad de México estará en esta convocatoria desde las cuatro de la tarde, desde las cuatro de la tarde, calculamos que se puede prologar hacia las ocho de la noche del domingo dado el número de grupos que van a estar participando.

 

Entonces, un atractivo turístico más sumado a esta gran fuerza que tiene hoy Turibus que lo vuelve uno de los sistemas turísticos más importantes de la Ciudad de México, es una de las formas de promoción turística más efectiva porque te subes a uno de estos buses y bueno, puedes saber todos los recorridos que hay.

 

Los buses que tenemos aquí son de tecnología de punta, los acabamos de visitar, de recorrer; tienen un compartimento especial para las bicicletas, cuentan con equipamiento Wi-Fi para ir haciendo transmisión e ir consultando cualquier dato en la Web y además tienen, obviamente, el principio de accesibilidad para las personas con discapacidad. Obviamente los equipamientos también son amigables con el medio ambiente y eso se lo reconocemos a ADO.

 

Que sigan las inversiones en la Ciudad de México, seguiremos nosotros comprometidos con esto.

 

Noticias financieras: ya tenemos ahora esta cantidad de dinero para poder armar el presupuesto de la Ciudad de México con mayor certidumbre de lo que teníamos. De esos 10 mil millones que nos habían injustamente recortado, porque sigue siendo injusto el recorte; pero ahora ya tenemos un techo cierto para poder trabajar en algunas de las tareas. Sobre todo los programas sociales, la parte de seguridad, que vamos a hacer una inversión importante y todo lo demás que tiene que ver con educación y salud.

 

Así que muy buen día, gracias otra vez a ADO, a todos los amigos que nos acompañan de la academia, a turoperadores, a los hombres de los negocios que son visitados por Turibus; y así vamos a ir incrementando visitas en nuestros recorridos, con más atractivos cada vez en la Ciudad de México. Más Turibus todavía tenemos para rato nuevas rutas.

 

Felicidades a Miguel Torruco también por este repunte en el turismo para la Ciudad de México y a todos ustedes que tengan muy buen día. Les agradezco mucho su presencia.