Entrega Jefe de Gobierno tarjetas “Bebé Seguro” y reitera que hay amplia red de protección social en CDMX

bebe seguro-01

Fecha: 14 JULIO DE 2016

El Gobierno de la Ciudad de México no te deja sola o solo nunca porque trabaja todos los días para ti y tu familia, afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la entrega de dos mil 500 tarjetas del programa “Bebé Seguro”.

bebe seguro-02

Con esto, el Jefe de Gobierno cumplió la meta fijada de otorgar este año un total de siete mil 500 tarjetas, las cuales permiten que padres y madres de familia accedan a 400 pesos mensuales durante el primer año de vida de sus pequeños para la adquisición de productos alimenticios y de cuidado.

bebe seguro-03

“Este programa no existía y de hecho no creo que exista en muchas ciudades de México, en algunos países del mundo existen programas similares ¿A dónde va dirigido? Con UNICEF vimos exactamente cómo podíamos llegar para asegurar el desarrollo de tu bebé, de tu hijo, de tu hija, en esta etapa en donde lo más importante es su desarrollo, su alimentación”, abundó.

bebe seguro-04

En la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el mandatario capitalino descendió del estrado para exponerles a las madres y padres de familia los diversos programas sociales que están en marcha en la capital del país a los que tienen derecho, mismos que implican casi 60 por ciento del presupuesto de la Ciudad de México.

bebe seguro-05

“Vamos a seguir trabajando y por favor utilicen todos los servicios que tenemos en la ciudad; no dejen de utilizar uno solo de ellos”, puntualizó.

Señaló que la CDMX amplía el sistema de protección social a toda la población, lo que incluye la entrega de diversos apoyos a personas con discapacidad. “Requieres una silla de ruedas, un bastón, unas muletas, acércate a nosotros”.

bebe seguro-06

Explicó que se llevan a cabo entregas de becas escolares a niños y niñas. Dijo también que jóvenes y adultos mayores pueden acceder a créditos económicos, pese a que en ocasiones no son sujetos a préstamos por las instituciones bancarias.

bebe seguro-07

Recordó que acciones como “Jóvenes en Desarrollo” apoyan a 10 mil adolescentes, quienes pueden trasladarse gratuitamente por la red del Metro, Sistema M1 y Transportes Eléctricos.

bebe seguro-08

Informó que a la fecha cerca de 500 mil adultos mayores ya cuentan con su Tarjeta de Pensión Alimentaria, que al inicio del programa solo beneficiaba a entre 100 mil y 150 mil personas y hoy se ha incrementado. “No hay otra ciudad en todo nuestro país que tenga un programa tan importante como este”.

bebe seguro-09

Invitó a los asistentes a solicitar su pulsera o placa gratuita del programa del Sistema de Alerta Social para localizar a la gente extraviada en coordinación con LOCATEL.

bebe seguro-10

“Si te pierdes, tienes un desmayo o se te pierde tu bebé en ese momento, en cuanto veamos este número que tiene la pulsera o la placa, ya sabemos quién es, ya sabemos a quién hay que hablarle”, reiteró.

bebe seguro-11

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF CDMX), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que “Bebé Seguro” asume el compromiso de apoyar a padres y madres de familia con los elementos necesarios para la alimentación del pequeño, además de contribuir a acercarlos como familia.

bebe seguro-12

“Bebé Seguro es un programa ya con reglas de operación y presupuesto. Esto es un compromiso importante que celebra el Jefe de Gobierno, en coordinación con la Asamblea Legislativa “, expresó.

bebe seguro-13

Añadió que por instrucciones del mandatario capitalino, los funcionarios del Gobierno de la CDMX deben acudir a los domicilios y hacer trabajo de campo para conocer y atender sus necesidades, “no sentarnos en el escritorio”.

bebe seguro-14

La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, Isabel Crowley, felicitó al Jefe de Gobierno por reiterar el compromiso de impulsar el desarrollo integral de los menores en la capital del país.

bebe seguro-15

“Es un día importante para todos, es una mañana en que se reitera el compromiso del gobierno capitalino con la adolescencia e infancia; una mañana en la que se fortalece el trabajo conjunto entre la UNICEF y el gobierno del doctor Mancera”, agregó.

bebe seguro-16

Recordó que hay diversas acciones de cooperación entre el Gobierno de la CDMX y este organismo, como el compromiso “10 con la Infancia”.

bebe seguro-17

“Muchas gracias al gobierno de la capital; felicidades a las mamás y a continuar para que los niños tengan todo lo que necesitan para ser los ciudadanos que México requiere”, resaltó.

bebe seguro-18

El Jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, agradeció el apoyo del programa “Bebé Seguro” ya que es una política social que piensa en la economía de las madres y padres de familia.

bebe seguro-19

Dijo que la encomienda del Jefe de Gobierno es “prevenir el delito y recuperar los valores en la familia”. Remarcó que se construirán un total de 10 Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) en la demarcación. “Este es el gobierno que queremos para la CDMX”.

bebe seguro-20

La madre beneficiaria María Guadalupe Andrade, de 34 años, originaria de la delegación, comentó que “Bebé Seguro” es el segundo apoyo que recibe de la administración capitalina pues ya cuenta con su “Cuna CDMX”.

bebe seguro-21

A la ceremonia asistieron los diputados José Manuel Ballesteros y Julio César Moreno; la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa, Francis Irma Pirín Cigarrero, así como invitados especiales.

bebe seguro-22

bebe seguro-31

bebe seguro-30

bebe seguro-29

bebe seguro-28

bebe seguro-27

bebe seguro-26

bebe seguro-25

bebe seguro-24

bebe seguro-23