BENEFICIA GOBIERNO CDMX A MÁS DE 320 MIL CAPITALINOS CON VIVIENDA

miguel

Fecha:15 DICIEMBRE DE 2016

 

Más de 81 mil acciones de vivienda ha realizado el Gobierno de la Ciudad de México durante la actual administración, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

miguel-manceraa

“Con estas más de 81 mil acciones se ha alcanzado a beneficiar a más de 320 mil habitantes de la Ciudad de México, lo que puede ser equivalente a varios municipios juntos del país”, señaló.

manceracdmx

Al hacer entrega de 112 viviendas correspondientes al predio de la Calle San Isidro No. 180, colonia Pedregal Santa Úrsula, en la delegación Coyoacán, dijo que la CDMX es ejemplo de que se puede hacer vivienda.

mancera

“Sí se puede hacer, sí hay manera de realizarla desde el punto de vista financiero. En este condominio habrá, dependiendo de los estudios socioeconómicos, personas que pagarán 600 pesos al mes”, indicó.

jefe-degobierno

El mandatario capitalino reiteró que en la capital del país no se cobrará ningún tipo de impuesto adicional y que por el contrario, se trabaja para construir más vivienda.

jefe-degobierno-del-distrito-federal

“Hay un compromiso para hacer 20 mil viviendas el próximo año. Yo me quiero concentrar en hacer esa vivienda, en seguir reforzando las tareas del INVI, en buscar recursos con la Asamblea Legislativa, para seguir desarrollando”, expuso.

jefe-degobierno-de-df

Añadió que su administración realiza acciones para que los trabajadores del Gobierno de la CDMX tengan un hogar en la ciudad, cerca de sus lugares laborales.

jefe-de-gobierno-del

“Hoy lo que estamos haciendo es regresar a nuestro trabajadores para que puedan encontrar vivienda en su ciudad, a gente que se fue a vivir a otros lugares lejanos de su trabajo, porque eso nos va a mejorar la condición a todos”, expuso.

gobiernode-la-cdmx

Tras recorrer los departamentos y convivir con los inquilinos, el Jefe de Gobierno recalcó que el Instituto de la Vivienda (INVI) da créditos que en otros lugares no se otorgan.

gobiernode-ciudad-de-mexico

“Adultos mayores tienen un crédito sin intereses, eso no se da en ningún otro lado, eso es aquí en su ciudad. Aquí también se le da crédito a los jóvenes, acabo de encontrar a una pareja de 20 años, y entregamos las llaves de su departamento”, comentó.

el-jefe-degobierno

La construcción de los departamentos tuvo una inversión de 54 millones de pesos y se estima un beneficio a 448 capitalinos.

 

Cuentan con tres recámaras, estancia-comedor, cocina, baño completo, además de accesorios sustentables como calentadores solares, dispositivos ahorradores de energía eléctrica y sistemas de captación pluvial, entre otros.

el-jefe-de-gobierno-cdmx

El director del INVI, Raymundo Collins Flores, celebró los esfuerzos que se han hecho para impulsar la vivienda a pesar de la situación económica adversa.

 

“Este programa que el Jefe de Gobierno ha impulsado para que todos los años sigamos teniendo dinero para que ustedes tengan estos departamentos”, aseguró.

ciudad-demexico-gobierno

A la entrega de vivienda acudieron los representantes del predio, Francisco Ortiz e Irene Soto, así como beneficiarios del programa de vivienda.