Boleto conmemorativo Defensa de la Educación y la Escuela pública

Defensa de la Educacion-1

Fecha: 25 AGOSTO DE 2016

La Ciudad de México es solidaria con los maestros, con su lucha y superación, afirmó el Jefe de Gobierno durante la presentación del Boleto Conmemorativo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) “Defensa de la Educación y las Escuelas Públicas”, que tendrá un tiraje de 10 millones.

Defensa de la Educacion-2

Recalcó que la capital del país no está en contra de la superación de los maestros, ni de la transformación de la educación para bien de los mexicanos y de las mexicanas.

Mencionó que su administración lleva a cabo el Programa “Contigo Maestr@” para la profesionalización de los docentes en la urbe, donde se ha encontrado que tienen deseos de superación y de ir más allá.

Defensa de la Educacion-3

Comentó que los retos de México son mayúsculos y trascienden diariamente en estrategias de economía, desarrollo, avance y progreso, donde la educación es la base para la formación de mexicanos y mexicanas

Señaló que desde los planteamientos de Morelos en “Los Sentimientos de la Nación”, a los principios de la Constitución de 1917, se ha reiterado la defensa de la educación pública, laica y gratuita.

Defensa de la Educacion-4

El mandatario capitalino reconoció la labor de Juan Díaz de la Torre, porque en el inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, 99 por ciento de las escuelas de la CDMX abrieron, lo que representó que de cuatro mil 200 instituciones, solo 11 estuvieron cerradas.

Defensa de la Educacion-5

A la ceremonia también asistió el secretario de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez Alonso; la presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados del SNTE, Mirna Isabel Saldívar Paz.

Defensa de la Educacion-6

Así como el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, Fernando Espino Arévalo; diputados y representantes de los comités ejecutivos de las secciones sindicales de la CDMX, 9, 10,11, 60 y 61; del Estado de México, sección 36; de Querétaro, 24; de Tlaxcala, 31 y 55; de Morelos, 19, y de Puebla, 23 y 51.

Defensa de la Educacion-7

Defensa de la Educacion-8

Defensa de la Educacion-9

Defensa de la Educacion-10

Defensa de la Educacion-11

Defensa de la Educacion-12