Llama Jefe de Gobierno a la industria de la construcción a ser cada vez más un sector compatible con el medio ambiente

gobierno-de-ciudad-de-mexico

Fecha: 26 OCTUBRE DE 2016

Tener mejores tecnologías y ser cada vez un sector más limpio, verde y compatible con el medio ambiente, con el fin de contribuir a disminuir los efectos de gases contaminantes, exhortó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

gobierno-de-la-cdmx

El mandatario capitalino inauguró este miércoles el Foro “Desafíos de Infraestructura para el Futuro de la CDMX”. Indicó que la Ciudad de México tiene una meta a alcanzar al final de su sexenio, el tratamiento de 12 mil toneladas de basura; actualmente se gestionan seis mil toneladas mediante procedimientos de composta y compactación.

jefe-de-gobierno-de-df

“Solamente con estos dos tramos de gestión estaríamos hablando de toda la basura de Tijuana, toda la basura de León, Guanajuato, solamente con esto y todavía nos falta otra mitad que hoy se está yendo al Estado de México”, aseguró.

jefe-de-gobierno-de-df

Resaltó que para alcanzar esa meta se construirán las plantas de termovalorización y biodigestión. Remarcó que el reto de la capital del país es hacerla cada vez más sustentable, ya que para 2030 se estima que 80 por ciento de las poblaciones estarán en ciudades y serán cada vez más densamente pobladas.

jefe-de-gobierno-del-df

“Ustedes en la Cámara de la Industria de la Construcción van a seguir siendo un factor fundamental para la ciudad; cada vez habrá nuevas tecnologías más sustentables con el medio ambiente y ese es un gran reto que estamos enfrentando con oportunidad”, dijo.

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

El Jefe de Gobierno explicó que la CDMX pasó de tener una medición de 180-200 puntos de contaminación a 150 puntos, medida dispuesta por la autoridad federal. “No es que tengamos más contaminación, sino que te exigen más; te exigen que tengas menos efectos contaminantes. No podemos ir contra eso, porque es un tema de salud, no está mal. Y reitero, no vamos a ir contra ello, por el contrario, estamos logrando mantener los niveles y eso es una buena noticia para la capital del país”, destacó.

jefe-de-gobierno-del

Refirió que la Ciudad de México será una de las pocas urbes en el mundo que con su tamaño poblacional no tenga fase de precontingencia. “Varias de las metrópolis globales tienen esta fase, nosotros ya no tenemos, es una exigencia todavía mayor, y ahí vamos a necesitar su apoyo, porque la industria de la construcción tendrá que ser cada vez más limpia, verde y compatible con el medio ambiente”, enfatizó.

jefe-de-gobierno-miguel-angel-mancera

Recalcó que seguirá insistiendo al Gobierno Federal sobre los recursos que se requieren para ampliar la Línea 12 del Metro, además de llevar a cabo la conexión de la Línea 1 con la 9.

Afirmó que la urbe aporta el 17 por ciento del Producto Interno Bruto y el Gobierno Federal está regresando el nueve por ciento en participaciones. “La Ciudad de México no se puede detener porque si su economía se frena, se frena la economía nacional”, subrayó.

jefe-de-gobierno

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción de la CDMX, Francisco Javier Solares Alemán, explicó que el Foro “Desafíos de Infraestructura para el Futuro de la CDMX” tendrá tres ejes de trabajo: planeación urbana, infraestructura hidráulica y movilidad sustentable.

jefe-degobierno-de-df

El presidente Nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, solicitó a la Asamblea Constituyente realizar un trabajo pensando realmente en el futuro de la capital y no basados en rasgos político, partidistas y de grupo. “Confiamos en que los constituyentes se tomarán el tiempo y la dedicación para que los temas relativos a la infraestructura sean analizados y contemplados en este documento, pero sobre todo que escuchen a la sociedad, a los especialistas”, aseveró.

El Jefe de Gobierno recibió un reconocimiento por parte de la CMIC por su participación en la inauguración de este foro.

Asistieron también integrantes del Gabinete del Gobierno de la CDMX y de la CMIC, así como invitados especiales.