Campaña “Be TheOne”, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre

ManceraFecha:13 JUNIO DE 2017

Lugar:Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Bueno amigos, amigas, dar la bienvenida, al director de diagnósticos de Abbott por supuesto a mis compañeros de trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, del sector salud de la Ciudad de México, encabezados por el doctor Ahued.

 

Y decirles que hoy estamos iniciando con esta tarea, básicamente mañana es el día mundial de la donación de sangre y vamos a comenzar con esto que ha sido un paso sostenido en la Ciudad de México, es decir, hoy en la Ciudad de México tenemos cifras alentadoras, tenemos suficiencia de transfusión, es decir estamos en una línea de suficiencia, lo que nos coloca en un panorama óptimo para poder desempeñar estas tareas.

 

Comentarles que 2016 significó aproximadamente la colecta de sangre, esta donación altruista, que alcanzó cerca de medio millón de paquetes de sangre, lo que significa cada uno de ellos es vida por su puesto, cada uno de ellos significa es salvar una vida.

 

Quiere decir que la respuesta que está teniendo la Ciudad de México, ha sido una respuesta muy efectiva, en todas y cada de sus campañas, más de 50 mil donadores de sangre dan testimonio de esta acción.

 

Hoy lo que estamos anunciando en esta red de 65 bancos de sangre que tenemos en la ciudad, en este número de medio millón de paquetes 2016, en este número de 50 mil donadores, hoy estamos hablando de esta campaña que será internacional, la que ven ustedes aquí, con Cristiano Ronaldo que se llama “Be TheOne”.

 

“Be TheOne”, esta es una campaña internacional, pero “Be TheOne” es una campaña internacional, y por qué estamos nosotros aquí con Abbott y ¿por qué estamos reconociendo esta labor?

 

Bueno primero por el sentido social de la campaña, pero segundo porque somos la primer ciudad en América que lanza esta campaña, es decir ésta es una exclusiva, este es un lanzamiento de campaña, siendo la primer ciudad en América en donde va dar inicio la campaña de “Be TheOne”  con esta figura pública conocida de Cristiano Ronaldo, que las compañeras no dejan de ver para allá, pero estamos, -ah pues de este lado también está-, no pudimos traer a Cristiano Ronaldo, pero aquí está su imagen, quién sabe si Abbott lo logre, porque obviamente trabaja con Abbott.

 

Pero lo que sí quiero decirles que es un motivo de orgullo para la Ciudad de México, hoy contar con este arranque de campaña, el arranque de campaña  sede Ciudad de México, “Be TheOne” y a partir de mañana, nosotros estaremos en las ferias de salud, en todas y cada una de las ferias de salud, estaremos haciendo esta convocatoria, para que se pueda donar sangre, queremos rebasar estos casi medio millón, 480 mil paquetes del 2016, hacer una campaña que seguramente con esta imagen pública y esta campaña a nivel mundial, traerá vida a muchos en muchos, en muchos de los países donde se va a desarrollar.

 

Por lo pronto incentivar en México es importante, porque la Ciudad de México, tiene esta nota de suficiencia, pero no es igual, no está así todo el panorama, hoy nosotros queremos contribuir para que nuestro país esté mejorando sus  cifras  en esta tarea de salvar vidas.

 

Es indispensable la donación de sangre, quienes estén con la capacidad y posibilidad de hacerlo, los invitamos y las invitamos para que lleven a cabo esta donación.

 

Gracias a Abbott, gracias por seleccionar a la Ciudad de México como la primer ciudad en América donde se lanza esta campaña de “Be TheOne” así que muchísimas gracias a todos ustedes, buenas tardes, buen provecho.