Campaña de Prevención del Suicidio para Redes Sociales “Like a la vida”

El Jefe de Gobierno

Fecha:19 JUNIO DE 2017

 

El Gobierno de la Ciudad de México presentó este lunes la campaña de prevención del suicidio para redes sociales, “Like a la Vida”, a través de la cual se dará a conocer a la población herramientas y estrategias que funjan como factores protectores ante esta situación.

Miguel Mancera

“Es una campaña que queremos que se vuelva, ojalá, viral, muy fuerte, porque los protagonistas de esta campaña son los jóvenes. Ellos fueron los que nos ayudaron a diseñar cuál tenía que ser el mensaje. Esto de darle “Like a la Vida” es algo que viene de ellos; ha sido con el grupo de enfoque de este sector que se han estructurado los mensajes”, puntualizó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Miguel

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino señaló que las dependencias que participan son las secretarías de Educación y de Desarrollo Social capitalinas; así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF CDMX), el Instituto de las Personas con Discapacidad y el Consejo Ciudadano.

Miguel-Angel-Mancera

La campaña se puede consultar a través del portal: http://likealavida.cdmx.gob.mx/likealavida/index.php donde se explican los factores de riesgo del suicidio a nivel individual, social y familiar.

jefe de gobierno del df

Las personas que naveguen por el portal podrán encontrar los teléfonos de asesoría del DIF CDMX: 5604-0127 ext. 2204, el del Consejo Ciudadano, 5533-5533 y el del Hospital de las Emociones, 5795-2054.

Mancera

El Jefe de Gobierno explicó que el objetivo y meta a lograr es que, cuando los jóvenes busquen en redes sociales la palabra “suicidio”, lo que tengan al alcance sean mensajes que le permitan darle “Like a la Vida”.

 

Sobre el Hospital de las Emociones, el mandatario capitalino informó que través de este modelo de salud se atienden a 15 mil jóvenes por ansiedad, depresión, violencia escolar y adicción.

 

Tan solo en la delegación Venustiano Carranza se ha prestado el servicio de ayuda para evitar que mil 203 personas entre 12 y 23 años cometieran un acto de suicidio.

 

El Jefe de Gobierno indicó que es un modelo que se está platicando con Naciones Unidas. “Es una estrategia que si los seguimos impulsando debe de escucharse a nivel nacional y mundial”.

 

“Lo he platicado con el DIF Nacional y estamos insistiendo para que se implemente en los demás estados de la República”, añadió.