Campaña “Sin frío CDMX”

miguel-angel-mancera-campana-sin-frio-cdmxFecha: NOVIEMBRE DE 2016

Lugar:Frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Muy buenos días a todas y a todos ustedes, compañeros diputados, diputadas, a jefes delegacionales, jefas delegacionales, a compañeros de Gabinete, de Gabinete ampliado, todas las personas de sociedad civil que están con esta iniciativa, iniciativa The Street Store y obviamente de un movimiento urbano interesante de convivencia, pero también de apoyo solidario para las personas de esta ciudad.

 

Vamos a comenzar hoy con esta ampliación de iniciativas que existen, que están ahí que a veces no nos damos ni cuenta, pero que están realizando una función muy importante a nivel de la sociedad.

 

Esta (campaña) que está comenzando el día de hoy y que precisamente se denomina así: “Sin frío, dona uno toma uno”, es algo que estará en todas las delegaciones de la Ciudad de México y que estaremos coordinando con los CAIS y que estará trabajando Desarrollo Social y seguramente se volverá más amplia porque la sociedad, estoy seguro, se puede incorporar.

 

La iniciativa será… para tener estos sitios de donación y simple y sencillamente se trata de eso, de que ropa en buen estado, eso es muy importante, ropa en buen estado sea puesta ahí en un sitio en donde la gente la puede tomar y puede volver a tener una utilidad muy importante; es un cambio de vida a veces para muchas de las personas que podrán usar esta ropa.

 

Reitero, se trata de ropa en buen estado, eso es, que pueda ser reutilizada por la propia sociedad. Así que vamos a comenzar, esta tarea la tendremos cuatro meses, se estará realizando durante cuatro meses de manera permanente en la Ciudad de México y comenzamos el día de hoy con las diputadas, los diputados; ya estarán haciendo difusión ¿los diputados y las diputadas harán difusión? muy bien.

 

Y nosotros también, los compañeros de Gabinete y de Gabinete ampliado estaremos participando de manera activa; con José Ramón Amieva, estaremos también haciendo la medición, estaremos viendo cómo está funcionando; Desarrollo Social nos estará retroalimentando de esto que es prácticamente una iniciativa ciudadana que hoy está apoyando, que está sumándose a ella el Gobierno de la Ciudad de México; que nosotros la consideramos que es bastante, bastante importante y de muy buen impacto para lo que se requiere.

 

Y además estamos viviendo y no es una novedad, este cambio climático que ahora está marcando con un frío muy, muy importante –digamos- por lo que es necesario actuar y de llevar a cabo diferentes tipos de acciones y actividades propias cuidado a la ciudadanía. Así que muchas gracias y vamos a comenzar con la dinámica; este es el modelo de tablero en donde vamos a colgar la ropa todos los que estamos por aquí.