Sostiene Jefe De Gobierno que CDMX es aliada inquebrantable del campo

miguel-angel-mancera-espinosa

Fecha: 13 OCTUBRE DE 2016

Miguel Ángel Mancera, y el Movimiento “El Campo es de Todos”, sostuvieron una reunión institucional donde coincidieron en la necesidad de impulsar la agricultura familiar y el desarrollo de los productores campesinos e indígenas, respetando los territorios y la naturaleza en la capital del país.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino instruyó a instalar una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica locales para atender la agenda del Movimiento “El Campo es de Todos”, a fin de construir una política pública que haga efectivo el derecho a la alimentación en la CDMX.

miguel-angel-manceraa

También las respectivas a la gestión del territorio y los recursos para ejidos, comunidades y pueblos originarios.

En el encuentro, ambas instancias consideraron que, en la asignación del presupuesto 2017 para el campo, el Gobierno Federal debe contemplar las potencialidades productivas de un sector que es fundamental para el desarrollo nacional.

El Jefe de Gobierno señaló que la Ciudad de México es una aliada inquebrantable del sector campesino y que la propuesta de Constitución que hoy se debate en la Asamblea Constituyente perfila un desarrollo rural armónico con impacto en los derechos a la alimentación y la tierra.

miguel-angel-manceraa

Se pronunció por construir una nueva agenda rural nacional, en la cual se transite de políticas asistenciales a verdaderas acciones de impulso y desarrollo del campo mexicano.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, consideró que la nación necesita una profunda reforma en la materia, reorientación del gasto, políticas públicas con equidad de género y no recortar el recurso para los programas sociales y los proyectos productivos agropecuarios.