CDMX FORTALECE LAZOS CON LOS ÁNGELES A FAVOR DE CONNACIONALES EN EU

Miguel Angel Mancera Espinosa

Fecha:02 FEBRERO DE 2016

Las ciudades de México y Los Ángeles trabajarán para mejorar las condiciones de seguridad, desarrollo y oportunidades para los inmigrantes mexicanos, subrayó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la gira de trabajo que realiza por dicha ciudad.

Miguel Angel Mancera

En una reunión sostenida con el alcalde Eric Garcetti, el mandatario capitalino destacó que acordaron fortalecer y estrechar lazos de colaboración, “ser estratégicos entre las líneas de acción y convocar a otros alcaldes para que podamos tener una reunión que seguramente nos dará líneas de acción concretas para la Ciudad de México y obviamente también para la Ciudad de Los Ángeles”.

Miguel Mancera

En dicho encuentro, enfatizó que la unidad de los gobiernos locales es fundamental para lograr este objetivo “como gobernante de cualquier ciudad tú debes de ver por tu gente, por eso se está llevando a cabo este nivel de contacto de los alcaldes de primera mano”.

Miguel

“Las relaciones ciudad-ciudad son hoy más relevantes que nunca. La CDMX y Los Ángeles demuestran nuevamente todo lo que nos une”, dijo.

El Jefe de Gobierno CDMX

“Tenemos una gran relación con el alcalde Garcetti que se ha venido fortaleciendo con tareas muy específicas en materia comercial, de turismo, en lo más reciente que ha sido el C40, en materia de lucha de Cambio Climático”, apuntó.

El Jefe de Gobierno

Detalló que el próximo 20 de febrero se realizará al encuentro “Ciudades, derechos humanos y el proyecto hemisférico de América del Norte” que tiene como objetivo elaborar un diagnóstico común de la situación internacional, construir una postura común -basada en el derecho internacional- y suscribir una serie de protocolos y convenios que puedan dar soporte institucional y jurídico a la acción coordinada de diversas ciudades de Estados Unidos, Canadá y México.

jefe de gobierno del df

Cabe resaltar que esta visita es la primera que realiza un gobernante de una ciudad latinoamericana a Estados Unidos luego de la entrada en funciones del nuevo gobierno.

Mancera