Celebración del Día del Compositor

FECHA:15 DE ENERO DE 2016

LUGAR:Real de Mayorazgo No. 129, colonia Xoco, delegación Benito Juárez

Muchas gracias. Muy buenas tardes a todas y a todos los compositores; a todas las autoras, compositoras también. Ya me explicaron, para poder tener el conocimiento claro de esta diferencia entre los autores y los compositores; tanto los que escriben las letras de las canciones, como los que se encargan de la música.

Y esta reunión de talento, con la dirección y obviamente con la figura que representa el maestro Armando Manzanero, que a todos nosotros nos ha llenado de diferentes emociones, es verdaderamente lo que hoy convoca, convoca a generaciones como él ya señalaba.

Todos y cada uno de nosotros estamos agradecidos con ustedes porque nos han hecho sentir, nos han hecho pasar momentos muy alegres, porque de repente también nos han ayudado a soltar alguna lágrima, siempre hay algún autor que ayuda a desahogar las emociones.

O porque nos han hecho enamorarnos, yo estoy seguro que muchos de los que estamos acá, con una o más canciones de los que están acá, se han enamorado.

O también como hoy en la mesa principal se conmemora la creación de música, de danzón, que también es un tema muy importante; o como las canciones del maestro Martín Urieta, que lo acabo de saludar por aquí, y que nos traslada también a mucho – querido maestro, como siempre mi cariño-.

No quisiera yo dejar de saludar también al maestro Cantoral, que está siendo un motor muy importante. Reiterar un compromiso que tenemos con todos y cada uno de ustedes y que estoy seguro que las autoridades representadas aquí, también del Gobierno Federal, tienen que refrendar ese compromiso, y lo estamos refrendando, de luchar contra la piratería.

Esa es una tarea de todo el tiempo y de todos los días, vamos a buscar estrategias, vamos a buscar cómo hacerlo, no solamente con la cárcel, sino con estrategias, con creatividad.

Estamos platicando con el maestro Manzanero, con el maestro Cantoral y con todos ustedes, porque su talento vale, porque nosotros tenemos que cuidar el talento de nuestro México.

Gracias por aportar tanto a nuestra sociedad; gracias por darnos tanto, gracias, muchas felicidades aquí en la ciudad y en todo el país porque se está celebrando de manera simultánea en todo el país a más de 30 mil socios de esta importantísima agrupación.

Que de verdad, siempre venimos con mucho gusto y estoy seguro que también todos los que nos acompañan aquí en la mesa comparten este cariño; porque los queremos mucho, porque las queremos mucho, les dejamos un fuerte abrazo, un beso, muy buen provecho, que la pasen muy bien.

Es para mí un honor poder estar con todos y cada uno de ustedes, muchas gracias. Muybuenastardes, y gracias otravez.