Celebración por la publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México

Jefe de Gobierno de DF

Fecha:05 FEBRERO DE 2017

 

“Es la fiesta de la Constitución, de nuestra Constitución, que lo oigan todos, que hoy los que nos visitan sepan que estamos celebrando la primera Constitución de la Ciudad de México”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en compañía de 30 mil personas que festejaron este hecho histórico en el Zócalo capitalino.

Gobierno de Ciudad de Mexico

Junto a su Gabinete legal y ampliado, el mandatario capitalino refirió que esta Carta Magna salvaguarda, tanto los derechos de los ciudadanos, como de aquellas personas que lleguen a la capital del país, al tiempo que reiteró el apoyo a migrantes que regresen a México.

Gobierno de la CDMX

“Con la Constitución que hoy ha sido publicada, estamos dando garantía a los derechos de los migrantes. Aquí pueden estar, a todos nuestros hermanos que hoy están siendo acosados, que están siendo perseguidos, aquí está su ciudad, aquí están las puertas abiertas de la Ciudad de México”, aseveró.

jefe de gobierno del df

Subrayó que se han establecido garantías para todos los sectores sociales de la CDMX, y enfatizó que este es un ejemplo más de que su administración defiende los intereses de la ciudad y de sus habitantes.

jefe de gobierno del distrito federal

“Hoy ha quedado claro que defenderemos a la Ciudad de México. Es una ciudad de libertades, de lucha social, una ciudad que ha definido su vocación para defender a la gente, para estar con la gente, con todos con los jóvenes, con la gente de trabajo, con todas las colonias, con quien más lo necesita”, aseguró.

Jefe De Gobierno Miguel Angel Mancera

“Esa es la ciudad que queremos, es la ciudad que ha quedado marcada, una ciudad que defiende la libertad de expresión, que como ninguna otra defiende el trabajo del periodista, a los indígenas, el medio ambiente y el desarrollo sustentable”, abundó.

jefe de gobierno

Agradeció a todos los que estuvieron involucrados en la consolidación de esta Constitución que –agregó– marca el camino hacia dónde se debe seguir trabajando.

jefe-de-gobierno-del-df

“Hacia allá debe transitar México, hacia allá debemos ir con unidad, con trabajo comprometido, mostrando el ejemplo, honrando a quienes han trabajado, a las mujeres, a todas las mujeres que hoy nos acompañan, a las trabajadoras del gobierno, a las luchadoras sociales, a las defensoras de las causas de la ciudad, de la comunidad LGBTTTI, de todas y cada una de las causas de esta ciudad”, expresó.

Mancera

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, reconoció el trabajo y compromiso del Jefe de Gobierno para lograr que la Ciudad de México tenga su primera Constitución.

Miguel Angel Mancera Espinosa

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que el documento que se ha publicado es un ejemplo para todo el país.

Miguel Angel Mancera

El comisionado para la Reforma Política de la CDMX, Porfirio Muñoz Ledo, recordó la historia y evolución de la metrópoli, así como los esfuerzos que se hicieron para llegar a este día histórico.

Miguel Mancera

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Constituyente, Dolores Padierna Luna, indicó que en esta Carta Magna están presentes las causas sociales.

Miguel-Angel-Mancera

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Ciudad De Mexico Gobierno

El Jefe de Gobierno CDMX

El Jefe de Gobierno

El-Jefe-de-Gobierno