Ceremonia Cívica Solemne Conmemorativa al 32º Aniversario de los Sismos de 1985

Miguel-MancerFecha:19 SEPTEMBRE DE 2017
Lugar:Plaza Solidaridad.
Muy buenos días a todas, a todos ustedes. Damos la más cordial de las bienvenidas a todos y cada uno de los integrantes de los cuerpos de rescate de esta Ciudad de México. Saludo al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, por supuesto al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y a todos y cada uno de nuestros compañeros de trabajo. A los medios de comunicación.

Hoy la Ciudad de México está dando cuenta una vez más de este sentido homenaje por los trágicos hechos del terremoto de 1985, mostrando una ciudad que ha aprendido a fuerza de la capacitación, a fuerza del trabajo permanente de todos sus cuerpos de seguridad y de toda la población.

Hoy la Ciudad de México se muestra como una ciudad mucho más preparada, mucho más resiliente para este tipo de acontecimientos. Acabamos de pasar apenas hace unos días otro terremoto, 8.2 en la Ciudad de México que afortunadamente está viviendo, está de frente y por supuesto está cada vez más comprometida, es una ciudad mejor preparada que entonces, pero que sigue sintiendo y que sigue rindiendo este sentido homenaje a todas y cada una de las víctimas de 1985.

A todos los que han hecho posible esto, a quienes se han ocupado de la capacitación, a quienes están pendientes, hombres y mujeres, todos los días en esta ciudad que hoy vuelve a mostrar esto que es su sentir, el dolor que todavía nos recuerda lo vivido, lo acontecido en aquel 19 de septiembre, pero que también nos da esta oportunidad de repensar, de rediseñar, de replantear una Ciudad de México cada vez más consistente en la protección de su población.

Los animo a todos y cada uno de ustedes compañeros y compañeras para que sigamos con esta tarea, para que sigamos fortaleciendo en el marco de las instituciones, en el marco de nuestro cumplimiento del deber a esta nuestra querida Ciudad de México, que hoy de nueva cuenta está rindiendo homenaje.

Rindiendo homenaje a todos los héroes que participaron en ese rescate, en el rescate de nuestra capital, en el rescate del 85 y rindiendo también este solemne recuerdo por todos y cada uno de nuestros conciudadanos y todas y cada una de las personas que lamentablemente perdieron la vida en aquellos hechos. Así la Ciudad de México recuerda el terremoto de 85.

Muchas gracias por acompañarnos a todas y todos ustedes, gracias a los jefes delegacionales por su tarea, por su trabajo; gracias a la Asamblea Legislativa también por seguir fortaleciendo las normas que nos permiten hoy tener esta ciudad que puede enfrentar y que puede salir airosa de muchas de las pruebas que se le presentan en el día a día.

Y reitero a todos mis compañeros y compañeras de los cuerpos de rescate, a mis compañeros de Gabinete, de Gabinete ampliado también por su participación en esto que es una ciudad que mira de frente hacia todos los retos y que de muchos de ellos sale bien librada.

Estemos pendientes de auxiliar siempre, de ayudar siempre a quien lo necesite aquí en nuestra capital; gracias por acompañarnos, gracias por estar aquí con nosotros. Muy buen día, hasta luego.