CEREMONIA DE INICIO DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE CANCHAS DE BASQUETBOL, NBA CARES LEGACY

Mancera CDMXFecha:14 ENERO DE 2016

Lugar: Puerta 8 de la Ciudad Deportiva

Muy buenos día a todas y a todos ustedes, es un gusto estar aquí. Saludar a Adam Silver, reiterarle nuestro reconocimiento por todo el apoyo a la Ciudad de México, por todo el apoyo a México con la posibilidad de que se realice este tipo de eventos en la capital que yo reitero es la Capital del Deporte hoy en nuestro país.

 

A Robert (Sarver), dueño del equipo de los Suns, además de agradecerle también la oportunidad que un equipo de la NBA juegue en la CDMX, quiero reconocer el mensaje de sus palabras; porque él hace referencia a algo muy importante, a lo que realmente es la relación de México y Estados Unidos que es una relación que busca tener una buena vecindad, que es una relación, en donde debemos ser socios comerciales y donde debemos ser eso precisamente dos naciones que participan que intercambian y que se intercomunican y que encuentran nichos importantes de cultura, de deporte y por supuesto de desarrollo y de comercio como también lo dijo.

 

Esa es la verdadera esencia de la relación de México y Estados Unidos y creo que con su mensaje se reafirma y esto es lo que se quiere construir desde aquí desde nuestro país.

 

Muchas gracias, muchas gracias también a Guillermo Salinas Pliego un empresario que confió en nuestro país, que confió en la Ciudad de México para hacer una inversión sustancial, una inversión que ahora nos permite ser la sede de esta clase de eventos, de eventos mundiales como lo es un partido de la NBA.

 

Si no hubiéramos tenido un empresario con la visión del señor Salinas, si no hubiéramos contado con la confianza de invertir acá en la ciudad de dejar aquí ese patrimonio, para que nosotros hoy pudiéramos disfrutar de este tipo de eventos sería impensable que nosotros estuviéramos convocando a la NBA sin una arena como esta arena que es una arena de clase mundial.

 

No tengo ninguna duda porque además se están rompiendo récords de asistencia en ella, en partidos de la NBA.

 

Muchas felicidades y que siga la confianza, tanto en el país como en la Ciudad de México muy distinguido don Guillermo Salinas Pliego.

 

Y bueno, agradecerle también al motor, a un motor inquieto de apoyo sustancial para la realización de este evento de la NBA en nuestro país, en la Ciudad de México, que ha mantenido esta relación así, como hoy la tenemos, con la posibilidad de tener a tres grandes equipos de la NBA en nuestro país, en nuestra ciudad, y que sigue siendo eso, un motor activo, inquieto, que interactúa con la NBA, con el Gobierno de la Ciudad de México y por supuesto con también con el sector empresarial, a Raúl Zarraga (director de NBA México), muchas gracias.

 

Gracias por todo el apoyo a esta ciudad, y además, por el compromiso reiterado de que tengamos más NBA  el próximo año también aquí en la Ciudad de México, muchas gracias.

 

Y saludar y agradecer la presencia de la distinguida embajadora de Estados Unidos, como siempre es una compañía muy importante y es realzar nuestros eventos cuando ella nos acompaña, siempre mi reconocimiento a la señora embajadora, al señor gobernador de Arizona, muy bienvenido   –como le decíamos hace rato–, a esta ciudad, y por supuesto también compartir con él la visión, con quien tenemos muchas cosas que estamos trabajando hoy entre Arizona y la Ciudad de México. Gracias. Muchas gracias por construir en la ciudad.

 

A las leyendas de basquetbol que nos acompañan el día de hoy, muchas gracias. No sabemos si nos vamos a tomar una foto con ellos,  porque siempre esta diferencia de altura, genera comentarios muy afortunados. Vamos a utilizar un banquito yo creo, para poder tomarnos una foto. Sobre todo Horacio, el otro día nos decía que es de los bajitos en su posición. Tenemos ahí jugadores de 1.35, 2.35, 2.35 ¡imagínense nada más!

 

A todos los niños que están aquí también, muy bienvenidos, niños y niñas, muchas gracias. A las personas con discapacidad que nos acompañan, gracias.

 

Gracias a la NBA, gracias por esto, por acondicionar. Ya con su presencia, por supuesto que es una gran emoción para la ciudad, pero ahora, con esto que están dejando aquí, que esto es una huella latente de apoyo, y por supuesto de la solidaridad, créanme que lo van a utilizar niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, que van a disfrutar de esto que es un regalo de la NBA para la Ciudad de México, un presente que atesoramos, que valoramos muchísimo, y que reconocemos, muchas gracias a la NBA por todo lo que implica.

 

Hoy se va a romper un récord mundial de asistencia, de partidos en la NBA, hoy la Arena Ciudad de México, será la sede para romper este récord mundial de asistencia, porque tendremos, no sé si 23 mil o con algunos amigos que se pasen por ahí, de los que de repente lograron escabullirse, un poco más de asistentes en este importantísimo evento.

 

Finalmente, -y complicándole la labor al traductor- quiero agregar algo de lo que está behind the scenes, detrás de las cámaras, que es el hecho de que nuestros jugadores de la NBA, los dueños de los equipos, los organizadores, el señor comisionado, han estado disfrutando de la ciudad. Ellos han paseado por Polanco, han ido a lugares históricos, han caminado en las calles de la Ciudad de México, y nosotros eso siempre lo vamos a reconocer y agradecer.

 

Qué bueno que han disfrutado de la ciudad, para nosotros es un privilegio que nos acompañen, es un gusto, porque el hecho de que la gente de la ciudad los quiera, es un mandato para quien está frente del gobierno, de facilitar el que ustedes nos acompañen siempre.

 

Gracias NBA, gracias a todos y cada uno de ustedes. Thank you very much the owners, the commissioner, thank you Governor, ambassador, and to all, thank you very much for this great event in Mexico City.

 

Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes, a mis amigos de los medios de comunicación. Estamos muy contentos de que estén aquí, gracias.