Participa Miguel Ángel Mancera en ceremonia de destrucción de armamento

destruccion-armamento

Fecha: 02 SEPTIEMBRE DE 2016

El Programa “Por Tu Familia, Desarme Voluntario” logró el retiro de 24 mil 500 armas cortas, largas y granadas, 156 mil cartuchos y 12 mil cargadores, cifras que superan lo recaudado durante sexenios completos en la Ciudad de México, afirmó Miguel Ángel Mancera.

destruccion-armamento-01

El jefe de Gobierno participó en estas tareas en compañía de los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como de la procuradora General de la República, Arely Gómez González.

destruccion-armamento-02

Recordó que recientemente LOCATEL se sumó al Programa “Por Tu Familia, Desarme Voluntario”, por lo que ahora la población capitalina puede comunicarse al 56 58 11 11, para que las autoridades correspondientes acudan al domicilio a recibir las armas.

destruccion-armamento-03

El Jefe de Gobierno agradeció la colaboración de las Fuerzas Armadas en las tareas de canje de armas y reconoció el valor que muestran en su labor de salvaguardar a la nación.

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció la participación de la población capitalina en estas acciones que colocaron a la Ciudad de México como la entidad del país donde más armas han sido canjeadas.

destruccion-armamento-04

Añadió que este año se han destruido 34 mil 280 armas a nivel nacional por resolución de autoridades judiciales, incluidas las ocho mil 844 que hoy se destruirán en la explanada “Damián Carmona” del Campo Militar No1-A.

destruccion-armamento-05

En la ceremonia también estuvieron el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Miguel Robles Bárcena; funcionarios de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional e invitados especiales.

 

destruccion-armamento-06 destruccion-armamento-07

destruccion-armamento-08

destruccion-armamento-09

destruccion-armamento-10