CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2017. CLAUSURA E INAUGURACIÓN DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN Y CURSOS DE POSTGRADO DE ALTA ESPECIALIDAD EN MEDICINA

jefe degobierno de df

Fecha:28 FEBRERO DE 2017

 

El Gobierno de la Ciudad de México encabezará los trabajos para brindar asistencia médica a los connacionales en Estados Unidos, en coordinación con otros estados de la República Mexicana.

El Jefe de Gobierno CDMX

“Estamos trabajando en lo que es la consulta médica a distancia, para nuestros hermanos migrantes, para los que están en los Estados Unidos, así que yo los exhorto, les pido que nos ayuden en esta tarea”, subrayó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

el jefe de gobierno dmx

Detalló que desde la  Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se está desarrollando esta idea con los gobernadores “para que unamos esfuerzos con las casas que tenemos en los Estados Unidos. Por ejemplo, la Ciudad de México tiene casa en Los Ángeles y en Chicago, es decir una oficina de apoyo a migrantes, y así varios estados, pero están desarticulados. Hoy buscaremos cerrar filas en la CONAGO  para que hagamos una sola red de información”, abundó el mandatario capitalino.

El Jefe de Gobierno

Durante la ceremonia de Graduación 2017, Clausura e Inauguración de Cursos de Especialización y Cursos de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina –en el Ex Convento de Regina– apuntó que su administración trabaja en el desarrollo de los servicios de salud desde distintos frentes.

Ciudad De Mexico Gobierno

“La Ciudad de México es el espacio más potente de formación de especialistas (en medicina) de todo el país”, aseguró al encabezar la entrega de diplomas a 209 médicos residentes.

Ciudad De Mexico Gobierno

También refirió que, derivado de la iniciativa de “El Médico en Tu Casa”, se han entablado pláticas con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para crear una nueva especialidad en medicina general comunitaria.

ciudad demexico gobierno

“Es decir, serán médicos generales especializados en medicina comunitaria, en lo que requieren las zonas urbanas, como lo es la Ciudad de México”, explicó.

Ciudad-De-Mexico-Gobierno