Ciudad de la Salud “Día Mundial del Cáncer de Próstata”

ManceraFecha:14 JUNIO DE 2017

Lugar:Explanada de la delegación Gustavo A. Madero.

Muchas, muchas gracias, gracias a la Gustavo A. Madero. Muchas gracias a toda la gente de la GAM, gracias a todas las mujeres que están por allá también, a todos los hombres, a las mujeres de este lado, allá atrás también, de aquel lado también muchas gracias, gracias.

 

Gracias aquí también, gracias a los niños, a las niñas, a toda la gente que vino hoy muchísimas gracias.

 

Gracias al jefe delegacional, a Víctor Hugo Lobo, muchas gracias Lobo siempre por acompañar estas tareas a favor de la gente, en beneficio de este territorio, de la Gustavo A. Madero y por supuesto, de la Ciudad de México.

 

A la diputada Nora Arias, también muchísimas gracias, gracias por el apoyo allá en la Asamblea Legislativa, la tarea de la construcción de leyes, de leyes para poder hacer mejor nuestro trabajo para servirte a ti, para servirte a ti y a tu familia.

 

Muchas gracias también a la AAA, les reconocemos hoy este apoyo, gracias a “Chessman” por este mensaje, es un mensaje muy importante para motivar a las personas a realizarse esta prueba.

 

Hoy te trajimos salud aquí, a la Gustavo A. Madero. No quiere decir que no haya, porque aquí tenemos centros de salud, aquí tenemos hospitales, aquí hay brigadas: brigadas de la delegación, brigadas del gobierno; aquí está “El Médico en Tu Casa”, aquí se está trabajando todos los días. Pero hoy queremos mandar este mensaje con más fuerza.

 

Hoy queremos que tú les digas a tu hijo, a tu hija, a tu esposo, a tu esposa que vengan aquí; que vengan y que hagan un recorrido y que vean todos los servicios que tenemos, utiliza todos porque luego me preguntan: “¿oye, pero los temas del oído no los están atendiendo?” Sí, también los atendemos.

 

Lentes, también estamos dando lentes y también estamos haciendo pruebas optométricas; estamos atendiendo a toda la gente, estamos atendiendo todo lo que se refiere a materia de salud.

 

Fíjate, acabo de entregar siete mil tarjetas más para adultos mayores apenas hace unos días, apenas hace unos días y mira, cuando estábamos entregando, entregamos también unos créditos.

 

Porque han de saber y deben de saber que los adultos mayores en esta ciudad tienen créditos “a la palabra”, créditos directos; solo hace falta, quien tiene su tarjeta, que lo soliciten.

A veces no lo saben, se sorprenden y dicen: “¿Cómo que yo tenía un crédito?” Claro que ahí tienes un crédito y le preguntaba yo a una de las mujeres que estaban ahí, a una de las beneficiarias, le dije: “Madre, ¿para qué vas a usar tu crédito?” y me dijo: “para mis dientes” y me enseñó que le faltaban algunas piezas dentales y le dije: “pero si eso nosotros te lo hacemos y te rehabilitamos con tu tarjeta, no tienes que gastar tu crédito”; no lo sabía.

 

Por eso necesito que ustedes nos ayuden a llevar el mensaje a todos y quien tenga una de estas tarjetas sepa que los beneficios son muy amplios; no solamente es para recibir el dinero.

 

Esa es la diferencia del programa que tenemos en la Ciudad de México, cuando nosotros te damos aquí una tarjeta tienes muchos beneficios.

 

Fíjate, de los adultos mayores, nada más por mencionar algunos: tienes cine gratis dos veces al mes, tienes turismo, tienes un clínica especializada en adultos mayores, tienes una clínica especializada en salud bucal para adultos mayores.

 

Tienes atención especializada también en la clínica para aquellas enfermedades que se van presentando como pudiera ser el Alzheimer, algún familiar que pudiera tener ya síntomas de este padecimiento también lo estamos atendiendo, y ya vamos a tener el primer centro aquí en la Ciudad de México.

 

Hoy te queremos pedir que nos ayudes, hoy le quiero pedir a los hombres que están aquí que se hagan esta prueba: la prueba del antígeno prostático.

 

Aquí hay —de estas pruebas que vieron ustedes de este material—, trajimos  miles; no 10, no 20, no 100, trajimos miles de pruebas. Así que quiero que todos los hombres mayores de 40 como es mi caso, acabo de cumplirlos apenas, pero, hay que hacérsela —aunque luego no me crean—.

 

Me estaban diciendo que no me hiciera la prueba porque era arriba de 40, les dije: “no, ya, ya me toca” —sí mi amor, estás guapísima tu mi vida—; entonces, lo que hay que hacer es esta prueba.

 

Esta prueba te toma uno segundos, pero es la diferencia entre la vida y la muere, esa es, esa es la razón.

 

Lo mismo para mis mujeres de la GAM que están aquí, para todas ustedes lo mismo, lo mismo para las mujeres que están de aquel lado, las que están allá atrás, para quienes nos están escuchando quiero que vengan a hacerse una prueba muy sencilla, es contestar unas preguntas nada más.

 

Contestar unas preguntas que hacen la diferencia entre estar tranquilas de que no hay ningún síntoma, ningún riesgo de cáncer de ovario o hay que hacer una prueba más, esa es la diferencia.

 

Es un cáncer silencioso, es un cáncer muy agresivo, más agresivo que el cáncer de mama, que se escuche bien, más agresivo y la diferencia es contestar cinco preguntas que te van a hacer. Aquí trajimos los cuestionarios “esta, esta, esta, resultado tantos puntos” Se puede ir usted muy tranquila a su casa, no hay ningún síntoma.

 

Que tenemos una duda, te vamos a hacer una prueba gratuita, vamos a hacer una prueba de ultrasonido que ya es mucho más a profundidad, es mucho más fuerte la prueba para saber nosotros si hay o no algo de qué preocuparnos. Pero eso es como podemos mantenerte sana, como puedes estar tu tranquila.

 

Ayúdame con eso ¿no? ¿me puedes ayudar hoy? ¿sí? ¿hacemos el compromiso las mujeres para que nos ayuden?

 

Bueno, ya llevamos dos entonces: los hombres se van hacer la prueba del antígeno prostático, las mujeres me van a ayudar con el cuestionario para cáncer de ovario —sí mi amor, también, ahorita me dices. Yo soy doctor, pero soy doctor en Derecho, entonces, no vaya yo a fallar en el diagnóstico—.

 

Entonces, lo que sí me pueden ayudar también, allá atrás estoy seguro que ya algunas de las mujeres, algunas de las que les gusta el futbol ya vieron por allá la figura de Cristiano Ronaldo, el jugador del Real Madrid; esta es una campaña para donar sangre. Es muy importante, no sabemos cuándo lo vamos a necesitar, no sabemos en qué momento requiere un familiar nuestro sangre y es una situación que nosotros estamos impulsando desde hoy para adelante.

 

El año pasado tuvimos cerca de 50 mil personas que donaron sangre, ayúdame, si tú puedes donar sangre ayúdame, ayuda a tu ciudad, ayuda a la gente, ayuda a tu familia porque te repito, no sabemos cuándo se va a necesitar, cuándo se va a ocupar.

 

Así que, hoy venimos con todos eso servicios, utilízalos todos. Allá tenemos salud bucal, ya vieron ustedes todo lo que puede prevenirse de salud bucal, no dejemos de pasar, trajimos unidad de salud dental así que utilízala por favor; todo esto es para ustedes.

 

La Ley que vamos a promulgar, que Nora ha impulsado en la Asamblea Legislativa, es para que esto se vuelva obligatorio, para que no sea un “programa” porque qué tal si el próximo gobierno dice: “Ya no hagamos esto de la prueba del antígeno prostático”. Pues no, hay que asegurarnos que se sigue haciendo y esto es lo que hizo Nora, es lo que vamos a firmar y lo que vamos a promulgar.

 

Hoy nuestro país necesita cada vez más de los servicios médicos, necesitamos llegar más a donde la gente está esperando por salud, mira, aquí en la Ciudad de México que se escuche bien, estamos atendiendo a gente de todos lados; aquí en nuestros hospitales vienen de todos los estados.

 

El otro día que fuimos al “Rubén Leñero”, y ahí están mis amigos de los medios de comunicación, de 11 camas que visitamos cinco eran del Estado de México, no eran de la ciudad y también les estamos dando atención en salud porque no hacemos distinciones, también los atendemos.

 

Vamos a seguir con buenas noticias en Gustavo A. Madero, pronto vamos a venir con Lobo, vamos a echar a andar otras obras que tenemos de agua, que ya quedamos que tenemos un compromiso aquí con la gente de Gustavo A. Madero.

 

Vamos a inaugurar un mercado, vamos a inaugurar un centro de atención para niños, un centro de rehabilitación para niños y para niñas.

 

Vamos a trabajar muy fuerte en el hospital que fue un compromiso de siempre, esto en Cuautepec, ese hospital va a ser un gran hospital para toda la zona de Gustavo A. Madero.

 

Y vamos a trabajar también en el Metrobús, independientemente, miren, este proyecto tiene que ir adelante, independientemente de si yo lo acabo o no lo acabo, eso no me importa, lo que me importa es que la GAM, que ustedes sepan que estamos ocupados y preocupados.

 

Porque ya vimos lo que significa Metrobús, ya lo vimos, primero entra uno como a todo lo nuevo con cierto recelo y dice: “¿Cómo funcionará este sistema de movilidad?”, pero ya lo vieron, ya lo probaron, ya la gente hoy lo disfruta y ya tenemos los comentarios positivos.

 

Así como este, así como este vamos a seguir, esta ciudad, aquí en la GAM vamos a seguir trayendo desarrollo, vamos a seguir trayendo beneficio, vamos a seguir trayendo todo lo que hay en todos lados, aquí vamos a seguir igual, así como ahora estamos trabajando en Reforma que por ahí un juez nos dijo que hay que esperarse, sí, vamos a dar los argumentos, porque tenemos la razón, la razón la tenemos.

 

Estamos trabajando en beneficio de la gente, estamos trabajando para defender a la Ciudad de México y la voy a seguir defendiendo, eso no tengan ninguna duda, en beneficio de la gente.

 

Lo vamos a seguir haciendo, soy respetuoso de las instituciones pero todo tiene un límite, entonces vamos a ir de la mano a este litigio pero si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente, no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar que violamos suspensiones, yo tengo que ver por el beneficio de la gente, además lo voy a hacer yo, el que lo va a ser, soy yo.

 

Y lo vamos a hacer para que nos vaya bien a todos, así que yo los invito hoy a que utilicen los servicios de salud, yo le quiero decir a mis amigos luchadores, muchas gracias, ustedes son una imagen muy fuerte de esta promoción, el mensaje de ustedes llega a toda la gente, son un ejemplo de deporte, de perseverancia, de voluntad y esto va a dar un beneficio sustancial.

 

Miren, ya tuvimos en esta campaña, ¿a quién?, a Vicente Fernández, en esta campaña a Márquez, don Vicente Fernández padeció el cáncer, él es una persona que se salvó de este cáncer gracias a la atención médica y por eso dio su testimonio.

 

Don Erick del Castillo también, don Ignacio López Tarso, decía yo, boxeador Juan Manuel Márquez, por allá tenemos su imagen y ahora la Triple A, a la Triple A quien agradecemos este apoyo, muchas gracias, son un símbolo de esto, de salud.

 

Salud para toda la gente, en la Ciudad de México, salud aquí en la Gustavo A. Madero, salud para todas y para todos, mujeres, cuídense mucho porque yo les estoy llevando los servicios de salud para que estén así, bellas, guapas, para que así se me conserven y a los hombres la prueba del antígeno prostático no se la dejen de hacer, gracias a Lobo, gracias a Nora, gracias a la Gustavo A. Madero, seguimos en el desarrollo de la Ciudad de México, cuídense mucho, gracias.