Recibe Gobierno CDMX premio “Ciudad para Hacer Negocios”

hacer-negocios

Fecha: 08 SEPTIEMBRE DE 2016

Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a reforzar la relación con los municipios y señaló que esa es una de las tareas en la construcción de la Constitución de la capital del país.

hacer-negocios-01

“Debemos apoyar más el trabajo de primer contacto con la ciudadanía. En este ejercicio de la primera Constitución de la Ciudad de a México se está dando más responsabilidad a lo que serán las alcaldías”, dijo.

Reiteró el llamado que hizo en la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en materia de seguridad.

hacer-negocios-02

“Acabo de pronunciarme por una homologación (…) de fuerzas para los municipios también, en materia de combate a la criminalidad común”, indicó.

De igual forma subrayó que se debe seguir impulsando la transparencia y rendición de cuentas.

hacer-negocios-03

“Sigo siendo un convencido de que la transparencia es una de las mejores herramientas de combate a la corrupción”, apuntó.

El mandatario capitalino se pronunció así tras recibir el premio “Ciudad para Hacer Negocios”, otorgado por la Revista Alcaldes de México.

hacer-negocios-04

La publicación entregó el galardón a la CDMX, así como a municipios de los distintos estados de la República, por buenas prácticas en su gestión.

Cabe señalar que el reconocimiento está dirigido a la labor desplegada por el municipio, no a una persona en particular.

hacer-negocios-05

Luego de un proceso de investigación a nivel regional elaborado por institutos de investigación, universidades, organismos internacionales, civiles y otras fuentes calificadas de información, la Revista Alcaldes de México eligió a los municipios acreedores del reconocimiento.

A la ceremonia asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el ex alcalde de Medellín, Colombia, Aníbal Gaviria Correa, así como alcaldes y gobernadores de México.

hacer-negocios-06

hacer-negocios-07

hacer-negocios-08

hacer-negocios-09