Foro Global de Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas

Gobierno de Ciudad de Mexico

Fecha:22 FEBRERO DE 2017

“Hacemos un llamado a Naciones Unidas para que hagamos un gran pronunciamiento, para que se tomen las medidas necesarias y evitar esa violencia que se está generando en los Estados Unidos, no por el pueblo, sino por el presidente Trump, al separar a mujeres de sus hijos, que me parece que es una de las violencias más deleznables que puede haber en el mundo”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El Jefe de Gobierno

El mandatario capitalino indicó que la ONU escuchará este llamado, para la defensa de los migrantes, al inaugurar el Foro Global Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, que se realizará en la CDMX del 22 al 24 de febrero.

El Jefe de Gobierno

Este encuentro reunirá a 200 representantes de 20 ciudades del mundo entre las que destacan Edmonton, Canadá; Bogotá y Medellín, Colombia; Santo Domingo, República Dominicana, Quito y Cuenca, Ecuador; El Cairo, Egipto; San Salvador, El Salvador; Madrid, España; Nueva Delhi, India; Marrakech y Rabat, Moroco.

el jefe degobierno

El Jefe de Gobierno resaltó que la capital del país se transformó del Distrito Federal a la Ciudad de México y muestra una clara vocación de protección a las mujeres, con diversas acciones como el transporte público exclusivo como el servicio Atenea y los vagones del Sistema de Transporte Colectivo reservados para las usuarias.

gobiernode ciudad de mexico

Reconoció la participación de ONU Mujeres en México para generar acciones y políticas públicas en beneficio de este sector de la población.

gobiernode la cdmx

Apuntó que en la CDMX las mujeres reciben atención integral en diversos ámbitos como apoyo a indígenas y empoderamiento a mujeres privadas de su libertad.

Gobierno-de-Ciudad-de-Mexico

“Hoy quiero reconocer también a la secretaria Rosario Robles, porque hemos logrado destrabar algo que nos impedía que las mujeres pudieran tener más y mejor acceso a la vivienda y hoy vamos a conseguir, cuando menos echar a andar un programa de entre 15 mil y quizá 20 mil viviendas, donde se van a beneficiar a muchas mujeres de nuestra ciudad”, añadió.

Gobierno-de-la-CDMX

El mandatario capitalino afirmó que la Constitución de la Ciudad de México garantiza los derechos de las mujeres, reconoce su contribución en el desarrollo de la ciudad, promueve la igualdad sustantiva y la paridad de género.

Jefe de Gobierno de DF

“Las autoridades adoptarán todas las medidas necesarias, temporales y permanentes para erradicar la discriminación, la desigualdad de género y toda forma de violencia contra las mujeres, ese es el logro de las mujeres de la Ciudad de México y me parece que es algo muy importante”, expresó.

jefe de gobierno del df

Subrayó que la Ciudad de México impulsó de manera decidida la tipificación del feminicidio para combatir la impunidad en este delito y promover la reparación del daño, además trabaja diariamente para erradicar la trata de personas.

jefe de gobierno del distrito federal

el jefe de gobierno dmx

El Jefe de Gobierno CDMX

Ciudad-De-Mexico-Gobierno

ciudad demexico gobierno

Ciudad De Mexico Gobierno

jefe degobierno del distrito federal

jefe degobierno de df

jefe de gobierno

Jefe De Gobierno Miguel Angel Mancera

jefe de gobierno del