CLAUSURA MESA MÉXICO ANTE LA ADVERSIDAD

El Jefe de Gobierno

Fecha: 17 ENERO DE 2017

 

Ante las posibles políticas migratorias de la próxima administración de los Estados Unidos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que trabajará por los migrantes y defenderá a la CDMX por ser uno de los principales motores económicos del país.

Miguel Angel Mancera Espinosa

“Nosotros tendremos que decirle a nuestros migrantes que pueden regresar aquí a la ciudad, y que nosotros vamos a trabajar con ellos. Esta ciudad se ha consolidado en el tema de migración, como una ciudad ejemplo, como una ciudad de las que se llaman “ciudades santuario” para los migrantes, y nosotros tendremos que refrendar esta tarea y esta política en su momento”, aseveró.

Miguel Angel Mancera

Al clausurar la conferencia “México Frente a la Adversidad”, organizada por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México,  subrayó que debe convocarse a la sociedad civil en la creación de estrategias y que una prioridad es la generación de empleos.

Miguel

El mandatario capitalino reiteró que defenderá a la ciudad porque una afectación a la capital del país podría repercutir en toda la nación.

jefe de gobierno del df

“Si la economía de la capital se contrae, vamos a afectar a todo el país, por eso hay que realizar la defensa de la ciudad. Si nosotros logramos que desde la Ciudad de México se siga generando la confianza, sigamos teniendo inversión, podamos generar empleos, acuerdos con el sector empresarial, vamos a poner un granito de arena que se va a volver un gran pilar para un desarrollo”, señaló.

Mancera

La conferencia “México Frente a la Adversidad” convocó a académicos, especialistas y funcionarios públicos, para debatir sobre las líneas de acción que la Ciudad de  México y el país deben tomar ante las políticas que podría adoptar Estados Unidos con la llegada de Donald Trump