COMPARTIRÁN CDMX Y SONORA BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA COMERCIAL, MOVILIDAD Y TRANSPARENCIA

Compartir CDMX en el comercio | Compartir CDMX en movilidad | Compartir CDMX en transparencia | Miguelangelmanceraespinosa.com

Fecha: 29 DE ABRIL DE 2017

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) por invitación de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de la ganadería sonorense, es un ejemplo a nivel nacional. Sabemos que Sonora obtuvo el Premio Nacional a la Ganadería 2017 y que ha tenido un incremento de 20 por ciento en sus exportaciones a Estados Unidos y se convierte este estado en líder a nivel nacional”, señaló el mandatario capitalino en el marco de la Expo Ganadera 2017 que se realiza del 27 de abril al 21 de mayo en Hermosillo.

 

“Desde la Ciudad de México, ahora con la Reforma Política, ahora que la Ciudad de México puede votar y participar en las decisiones constitucionales, Sonora cuenta con una aliada en todas sus decisiones, cuenten con nuestro voto para todo lo que tenga y que haya que apoyar a este estado que siempre ha estado de la mano con la Ciudad de México”, enfatizó.

 

El Jefe de Gobierno reconoció a la mandataria estatal por el incremento que ha logrado en la generación de empleos “en beneficio de nuestro país”.

 

“Sonora es cuna de nuestra historia, de nuestra lucha constitucionalista y es una fiesta gastronómica. Con gente de trabajo y de lucha”, subrayó.

 

La gobernadora sonorense resaltó el sistema de movilidad de la CDMX. “Hay que aprender de las buenas prácticas. Ya nos vamos a poner en acuerdo con ello para ver cómo lo están haciendo, porque lo están haciendo muy bien”.

 

El mandatario capitalino destacó los temas que trabajan con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) “Estamos trabajando en comisiones conjuntamente con la gobernadora, en la correspondiente de Asuntos Internacionales, la de Lucha Contra la Corrupción, en todas estas tareas estaremos de la mano, vamos trabajando juntos, hemos encontrado una forma de coordinación que resulta de beneficio tanto para la Ciudad de México como para Sonora y para el resto de los estados del país”.

 

Pavlovich Arellano entregó la Medalla al Mérito Ganadero a Leonardo Aguilar Lara y a José Alfonso Morales Pavlovich; así como la Medalla al Empleado del Año a Ramón Montoya Gálvez.

 

El 15 de julio de 1936 quedó formalmente constituida la UGRS, en una asamblea que tuvo lugar en la Cámara Nacional de Ganadería del Estado, en la ciudad de Hermosillo, con el compromiso de integrar Asociaciones Ganaderas Locales en todas las zonas productoras de Sonora.

 

Asistieron el coordinador general de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco José Gurría Treviño; los presidentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo; de la UGRS, Héctor Platt Martínez; y del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

 

Así como los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro; y de Movilidad de la CDMX, Héctor Serrano Cortés, el coordinador de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, Julio Serna Chávez; el comandante de la Cuarta Zona Militar de Hermosillo, Sonora, Norberto Cortés Rodríguez, e invitados especiales