CON LEYES DE AVANZADA COMO LA INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO, CDMX ES REFERENTE A NIVEL MUNDIAL

jefe de gobierno del df

Fecha:24 ABRIL DE 2017

 

“Ha sido algo en lo que contracorriente se tuvo que luchar, pero hoy cada vez más está consolidado en nuestra ciudad. Hoy estamos trabajando en legislaciones así ejemplares, integrales, legislaciones de avanzada, que muestren autonomía, que muestren derechos”.

jefe de gobierno del distrito federal

Así lo aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al referirse a la Ley de Interrupción Legal del Embarazo en la capital del país en el marco del 10 aniversario de su entrada en vigor.

jefe de gobierno del

Resaltó que con esta ley se está dando cuenta de una ciudad que “va a seguir luchando, que va a seguir en estas tareas de avanzada; una ciudad que tiene mujeres comprometidas y que vamos a seguir requiriendo de ese compromiso para que siga siendo esta ciudad de ejemplo”.

Jefe De Gobierno Miguel Angel Mancera

“Extraerlo del Código Penal y pasarlo a un tema de derechos humanos, no es hoy una casualidad, es el trabajo de hombres y mujeres comprometidos”, añadió.

Ciudad De Mexico Gobierno

El mandatario capitalino destacó que la Constitución de la Ciudad de México reúne el trabajo de muchas organizaciones, es ejemplo de libertades y derechos consolidados para las y los capitalinos.

ciudad demexico gobierno

“La Constitución de la Ciudad de México —y eso debe de quedar claro—, no es una ocurrencia; la Constitución, la primera Constitución de la Ciudad de México, tiene un debate amplio; tiene un debate con todos los grupos y tiene además algo que es la esencia misma de la Ciudad de México: sus derechos y sus libertades”, refrendó.

Ciudad-De-Mexico-Gobierno

Subrayó que la Metrópoli trabaja  para proteger a las mujeres con leyes de avanzada, como la tipificación del feminicidio.

El Jefe de Gobierno CDMX

El Jefe de Gobierno destacó que la CDMX se distingue a nivel nacional e internacional como una entidad que defiende los derechos y libertades.

el jefe de gobierno dmx

“Hoy la Ciudad de México, a través de esta Constitución, está convocada por Naciones Unidas. Hoy está convocada para que, esta misma semana, se esté hablando de este importantísimo instrumento jurídico”, indicó.

El Jefe de Gobierno

La ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la Constitución de la Ciudad de México tiene transversalidad en materia de equidad de género y reconocimiento a las aportaciones de las mujeres a la capital del país.

el jefe degobierno

“Tiene esta Ciudad de México en la Constitución dos derechos fundamentales a la autodeterminación personal y al libre desarrollo de la personalidad, que son fundamentales para sustentar la interrupción legal del embarazo”, puntualizó.

Gobierno de Ciudad de Mexico

 

Jefe de Gobierno de DF

 

Gobierno-de-la-CDMX

Gobierno-de-Ciudad-de-Mexico gobiernode la cdmx gobiernode ciudad de mexico Gobierno de la CDMX