Intercambiará Gobierno de CDMX experiencia del Programa “Por Tu Familia Desarme Voluntario” con Nicaragua y Costa Rica

miguel-angel-mancera-espinosa-min

Fecha: 22 SEPTIEMBRE DE 2016

El Jefe de Gobierno subrayó que la paz debe comenzar desde los hogares y la convivencia diaria en las calles y lugares en donde habitamos.

el-jefe-de-gobierno-cdmx-min

Al clausurar el Foro Internacional de Alcaldes Por la Paz “Capital Social, Capital de Paz”, el mandatario capitalino firmó las cartas de intención entre el Gobierno de la CDMX y las municipalidades de Managua, Nicaragua; San José y Cartago, Costa Rica, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre la acción interinstitucional que desarrolla el Programa “Por Tu Familia Desarme Voluntario”.

el-jefe-de-gobierno-min

En el marco del Día Internacional por la Paz, el Jefe de Gobierno aseguró que México y la capital del país son zonas de paz y es importante saber lo que ocurre en otras naciones para que eso no suceda acá “y mantengamos esta ciudad de paz”.

gobierno-de-ciudad-de-mexico-min

Señaló que en lo que se debe invertir es en instrumentos para el campo, para que haya más comida, cultivo, siembra y oportunidades de trabajo, así como en educación y salud.

jefe-de-gobierno-de-df-min

“La CDMX está convencida en declarar esta alianza, esta fórmula de las tareas por la paz”, sostuvo.

Resaltó el trabajo coordinado entre el Gobierno de la CDMX con las parroquias de la urbe quienes generan confianza en la población, lo que ha permitido recaudar más de 24 mil armas y 115 mil cartuchos.

jefe-de-gobierno-del-df-min

Informó sobre el trabajo reciente que llevó a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF CDMX) con seis mil 500 niños, niñas, padres de familia, algunos procedentes de la zona de Tepito, con quienes se abordó la importancia de generar espacios de no violencia y la lucha por el desarme mundial.

jefe-de-gobierno-min

El mandatario capitalino presentó las “Alas de Paz” y entregó un reconocimiento al escultor Jorge Marín Gutiérrez, quien utilizó para su elaboración tres toneladas de armas entregadas voluntariamente por la ciudadanía. “Estas alas podrían convertirse en un símbolo around the world, en donde se quiere representar esta tarea de paz”, aseguró.

mancera-cdmx-min

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social (SEDESO) de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, informó que hoy se llevó a cabo otra jornada más de desarme voluntario que permitió recoger en el Atrio de la Catedral Metropolitana, ocho granadas activas, 28 armas largas, entre ellos varios fusiles de asalto y pistolas 9 milímetros.

mancera-min

La coordinadora de Alcaldes por la Paz en América del Norte, Jacqueline Cabasso, felicitó al Gobierno de la Ciudad de México por organizar este encuentro de diversas regiones del mundo que coinciden en el llamado a la paz.

miguel-angel-mancera-min

El representante de International Peace Bureau, Jonathan Granoff, dijo que si el invertir en armas nucleares trajera paz y seguridad, valdría la pena el gasto, pero “mientras más se perfeccionan menos seguridad tendremos; hay naciones amenazadas por estas armas”.

miguel-mancera-min

miguel-min